Cultura de empresa

/Cultura de empresa

Conociendo la cultura de una empresa podemos valorar las facilidades y el trato con sus empleados,si existe motivación, si se trata de un buen lugar para trabajar y cómo son sus relaciones, entre otras muchas cosas. En general, si ese lugar nos da las buenas impresiones necesarias para querer trabajar en él. El objetivo principal es el bienestar de los empleados, su nivel de satisfacción con la empresa y con el trabajo que desempeña, ya que esto repercute directamente en el buen hacer de los mismos, y lo que después perciben los clientes. Los principales aspectos que pueden repercutir en una buena cultura de empresa son la flexibilidad, la conciliación y la productividad, que van estrechamente ligadas entre ellas.

¿Cuáles son los indicadores de una buena cultura de empresa?

Últimos artículos sobre Cultura de Empresa

Convierte tu oficina en una Lean Office

¡Descubre qué es una Lean Office y cómo implantarla en una empresa! Con ella aumentarás la productividad, mejorarás la calidad y reducirás los tiempos.

72% de los empleadores ignoran la neurodiversidad

La neurodiversidad puede ayudar a aumentar la rentabilidad de la empresa. Sin embargo, 72% de los empleadores la ignoran. Conoce más aquí.

31% de los españoles ha tenido un romance en el trabajo

Entre tanto tiempo que se pasa en el trabajo, no parece descabellado que 31% de los españoles haya tenido un romance en el trabajo. Conoce más aquí.

Un fin de semana más largo, ¿aumenta la productividad?

En SteelHouse se han implementado fines de semana largos una vez al mes. Con esto, se ha aumentado la productividad y motivación del trabajador.

Enamorarse de la idea es fundamental para lograr, en conjunto, una buena cultura de empresa.

El IPC varía solo 0.5% en enero de 2018

Según el indicador adelantado del INE, el IPC varía solo 0.5% en enero de 2018, lo que representaría una disminución de 0.6% respecto al mes anterior.

Para 2025 los Millennials serán 50% de la fuerza laboral

Para 2025, los millennials serán el 50% de la fuerza de trabajo en España. Por ello, te contamos cuáles son los cambios claves y cómo lograrlos.

Fomenta la confianza en tu equipo de trabajo

Para el éxito del equipo de trabajo es clave fomentar una cultura de confianza dentro del mismo. Te contamos cómo hacerlo con las 3 C de la confianza.

¿Qué buscan los jóvenes en el trabajo?

Incluir a los jóvenes trabajadores traerá múltiples beneficios para nuestra empresa. Por ello, es clave conocer qué buscan en el trabajo.

Disminuye 0.4% la confianza empresarial en España

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la confianza empresarial ha disminuido un 0.4% en España. Conoce más aquí.

Gestión de talento: por qué escuchar a tus trabajadores

Para la creación de una estrategia exitosa de gestión de talento es clave involucrar a nuestros trabajadores. Descubre por qué aquí.

¿Tú también eres un SupeRRHHéroe?
¡Sé el primero en estar informado de todas las novedades en RRHH!
Nunca compartiremos tu información con terceras personas.