Cultura de empresa

/Cultura de empresa

Conociendo la cultura de una empresa podemos valorar las facilidades y el trato con sus empleados,si existe motivación, si se trata de un buen lugar para trabajar y cómo son sus relaciones, entre otras muchas cosas. En general, si ese lugar nos da las buenas impresiones necesarias para querer trabajar en él. El objetivo principal es el bienestar de los empleados, su nivel de satisfacción con la empresa y con el trabajo que desempeña, ya que esto repercute directamente en el buen hacer de los mismos, y lo que después perciben los clientes. Los principales aspectos que pueden repercutir en una buena cultura de empresa son la flexibilidad, la conciliación y la productividad, que van estrechamente ligadas entre ellas.

¿Cuáles son los indicadores de una buena cultura de empresa?

Últimos artículos sobre Cultura de Empresa

Job Crafting: construye el trabajo perfecto

Has oído hablar del Job Crafting, pero.. ¿qué es? Te contamos qué es el Job Crafting, cómo hacer Job Crafting y las ventajas de aplicar esta técnica.

‘Curra y Corre’ conciliar vida laboral y running

Conoce la iniciativa 'Curra y Corre' de Joma. El manifiesto definitivo para conciliar la vida laboral con el running, un deporte que apasiona a mucha gente.

Compliance Officer o Director de Cumplimiento Normativo

El Compliance Officer es el responsable de supervisar el entorno y asegurar que este es robusto, para prevenir situaciones de riesgo para la empresa.

¿Cómo controlar el estrés laboral?

El 27% de los empleados está en risego de sufrir estrés laboral. Te contamos cómo controlar el estrés laboral. ¡Sé tú quien venza al estrés laboral!

Enamorarse de la idea es fundamental para lograr, en conjunto, una buena cultura de empresa.

Cómo ganar la confianza del jefe

Trabajar en equipo es importante, ¡y eso también incluye al jefe! Para elaborar sinergias exitosas es necesario establecer una relación de confianza.

Biohacking en el departamento de RRHH

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías aparecen novedades que nos dejan sin aliento. Es el caso de los cyborg que ya están introduciéndose en los RRHH.

El método Strenghtsfinder

El método Strenghtsfinder permite conocer las diez fortalezas principales de los empleados para así combinarlas entre sí de forma eficiente.

Movilidad laboral: ¿cuándo puedo cambiar de trabajo?

La movilidad laboral está en auge, pero... ¿cuánto tiempo debo permanecer en una empresa para ser atractivo a otras? ¡En supeRRHHéroes tenemos la respuesta!

Los millenials en los altos cargos

Los millenials están alcanzando los puestos de mando en distintas empresas pero...¿qué caracteriza a un/a jef@ millenial?

Beneficios del año sabático o “gap year”

El año sabático puede aportar numerosos beneficios tanto para el empleado como para la empresa. Incluso puede convertirse en una forma de encontrar empleo.