Cultura de empresa

/Cultura de empresa

Conociendo la cultura de una empresa podemos valorar las facilidades y el trato con sus empleados,si existe motivación, si se trata de un buen lugar para trabajar y cómo son sus relaciones, entre otras muchas cosas. En general, si ese lugar nos da las buenas impresiones necesarias para querer trabajar en él. El objetivo principal es el bienestar de los empleados, su nivel de satisfacción con la empresa y con el trabajo que desempeña, ya que esto repercute directamente en el buen hacer de los mismos, y lo que después perciben los clientes. Los principales aspectos que pueden repercutir en una buena cultura de empresa son la flexibilidad, la conciliación y la productividad, que van estrechamente ligadas entre ellas.

¿Cuáles son los indicadores de una buena cultura de empresa?

Últimos artículos sobre Cultura de Empresa

Digital workplace: los nuevos espacios de trabajo

Digital Workplace: integración de los procesos de una compañía con herramientas digitales como aplicaciones móviles, Big Data o Internet de las Cosas.

Contrato temporal para jóvenes españoles

El último estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos, revela que el 73,3% de los jóvenes españoles trabaja con un contrato temporal.

Cómo digitalizar el departamento de RRHH

Todos sabemos la importancia que tiene digitalizar el departamento de Recursos Humanos. Pero... ¿cuándo es el momento para hacerlo? ¿cómo puedo hacerlo? ¡En supeRRHHéroes queremos que os quitéis el miedo y os digitalicéis! ¿Cómo digitalizar el [...]

La RSC en el departamento de Recursos Humanos

La Responsabilidad Social Corporativa es un concepto transversal directamente relacionado con el departamento de Recursos Humanos ¿por qué?

Enamorarse de la idea es fundamental para lograr, en conjunto, una buena cultura de empresa.

Cláusula de contrato: practicar deporte

Practicar deporte en las empresas es una tendencia al alza. Descubre aquí cómo algunas empresas incluyen el deporte dentro de las cláusulas de su contrato.

El Employee Value Proposition, ¿qué es?

¿Cómo conseguimos que las personas quieran trabajar en nuestra empresa? La respuesta a esta pregunta reside en el concepto de Employee Value Proposition.

¿Qué significa Employer Branding y cómo nos repercute?

El Employer Branding forma parte de todas las empresas. Si entendemos su valor y lo cuidamos se convertirá en un gran aliado para atraer talento.

La importancia de la formación 70:20:10 en la empresa

Tan solo el 10% de nuestros conocimientos son adquiridos a través de las formaciones tradicionales. El resto es un combinación del aprendizaje informal.

Medidas para acabar con la brecha salarial

La desigualdad entre hombre y mujeres todavía es evidente en nuestro país. Estas son las medidas que se pretenden tomar para acabar con la brecha salarial.

Las mejores empresas para trabajar en España

Great Place ha elaborado una lista de las mejores empresas para trabajar en España. Descubre cuáles son los factores clave para convertirte en una de ellas.