Cultura de empresa

/Cultura de empresa

Conociendo la cultura de una empresa podemos valorar las facilidades y el trato con sus empleados,si existe motivación, si se trata de un buen lugar para trabajar y cómo son sus relaciones, entre otras muchas cosas. En general, si ese lugar nos da las buenas impresiones necesarias para querer trabajar en él. El objetivo principal es el bienestar de los empleados, su nivel de satisfacción con la empresa y con el trabajo que desempeña, ya que esto repercute directamente en el buen hacer de los mismos, y lo que después perciben los clientes. Los principales aspectos que pueden repercutir en una buena cultura de empresa son la flexibilidad, la conciliación y la productividad, que van estrechamente ligadas entre ellas.

¿Cuáles son los indicadores de una buena cultura de empresa?

Últimos artículos sobre Cultura de Empresa

Tips para dejar un trabajo y no morir en el intento

Dejar tu trabajo, voluntariamente o no, puede ser complicado. Por eso, te traemos tips para que lleves tu transición laboral de la mejor manera posible.

Business Analytics y la toma de decisiones

Utilizar el Business Analytics nos permite tomar decisiones que nos traigan una Ventaja Competitiva. Aquí te decimos cómo emplear el Business Analytics.

Digitalización en la selección de personal

El proceso de selección de personal se ha digitalizado y es clave saber aprovechar todos los recursos para elegir a los mejores candidatos.

Dirigir el Employee Engagement a los resultados

El employee engagement es clave para el éxito de la empresa a largo plazo. El employee engagement es el compromiso que tiene el trabajador con la empresa. Este compromiso puede implicar un vínculo emocional con [...]

Enamorarse de la idea es fundamental para lograr, en conjunto, una buena cultura de empresa.

Los empleos por proyectos escalan posiciones

Las estructuras de las organizaciones han cambiando y hoy en día el trabajo por proyectos ha pasado a ser el protagonista del mercado laboral.

Creatividad colaborativa en la empresa

Aprovechando las ventajas de la creatividad colaborativa, conseguiremos que los procesos creativos se acorten y sean mucho más eficaces.

5 consejos para innovar en Recursos Humanos

La innovación en los recursos humanos se ha convertido en un aspecto esencial. Es una forma de posicionar la empresa en el mercado en la cual los propios empleados constituyen la base esencial.

Todas las claves de la nueva Ley de Autónomos

La conocida como nueva Ley de Autónomos, dará un respiro a este colectivo y es el primer paso de una larga lucha. ¡Descubre las nuevas medidas que recoge!

¿Quiénes son los Xennials?

Los Xennials nacieron entre 1977 y 1983. Son una microgeneración, que comparte características con los millennials y con la Generación X. ¡Conócelos!

Cómo mejorar el rendimiento empresarial

Los cursos de verano de la UNIA celebrados en Campus de la Rabida (Huelva) dan a conocer este año nuevos modelos de mejora para el rendimiento empresarial.

¿Tú también eres un SupeRRHHéroe?
¡Sé el primero en estar informado de todas las novedades en RRHH!
Nunca compartiremos tu información con terceras personas.