Cultura de empresa

/Cultura de empresa

Conociendo la cultura de una empresa podemos valorar las facilidades y el trato con sus empleados,si existe motivación, si se trata de un buen lugar para trabajar y cómo son sus relaciones, entre otras muchas cosas. En general, si ese lugar nos da las buenas impresiones necesarias para querer trabajar en él. El objetivo principal es el bienestar de los empleados, su nivel de satisfacción con la empresa y con el trabajo que desempeña, ya que esto repercute directamente en el buen hacer de los mismos, y lo que después perciben los clientes. Los principales aspectos que pueden repercutir en una buena cultura de empresa son la flexibilidad, la conciliación y la productividad, que van estrechamente ligadas entre ellas.

¿Cuáles son los indicadores de una buena cultura de empresa?

Últimos artículos sobre Cultura de Empresa

La nueva red social colaborativa de RRHH

La aseguradora de salud Cigna acaba de lanza una aplicación colaborativa de recursos humanos basada en el bienestar laboral. ¿Quieres conocerla?

Cómo implantar espacios verdes en la oficina

Colocar espacios verdes en la oficina tiene numerosos beneficios. ¿Sabes por dónde empezar? Te damos algunos consejos para comenzar a crearlos.

¿La formación que recibes es efectiva?

La metodología empleada para la formación en las empresas determina la asimilación y la puesta en marcha de los conceptos. ¿Utilizas la adecuada?

El deporte ayuda a la vuelta a la rutina

¡Pues sí! Practicar deporte libera endorfinas que nos ayudan a reducir los síntomas que produce el síndrome postvacacional. ¿Te apuntas a probarlo?

Enamorarse de la idea es fundamental para lograr, en conjunto, una buena cultura de empresa.

Aceptar las críticas en el trabajo

Seamos sinceros. A todos nos duele recibir una crítica. Además, estando envueltos en un contexto en el que la cultura del reconocimiento parece que escasea, todavía nos molestan más. ¿Parece que sólo se aprecia lo malo [...]

Endesa y la integración laboral

Endesa junto con la Fundación Integra ha puesto en marcha un año más su programa "Impulsando talento" que aboga por la inserción laboral.

La importancia del reconocimiento del empleado

España es uno de los países que afirma sentirse poco reconocido, sobre todo en el ámbito laboral. Es importante destacar los beneficios que aporta.

Atrae talento a tu empresa

El papel de la empresa como cazatalentos cada vez es más importante pero, ¿qué hay que hacer para conseguir retenerlo? Te damos las claves según un estudio.

Age Management: envejecimiento de los RRHH

El objetivo del age management es establecer actuaciones que velen por la tolerancia y la normalización de la diferencia de edad en el puesto de trabajo.

Curiosidad, aspecto esencial para las empresas

La curiosidad se ha convertido en una de las cualidades fundamentales demandadas por las empresas. ¿Sabías que la curiosidad puede contagiarse?