Conciliación laboral

/Conciliación laboral

Estrechamente ligada a la productividad y a la felicidad en el trabajo. Aquellos empleados que disfrutan de las ventajas de la conciliación laboral rinden más en sus puestos de trabajo, pudiendo organizar su tiempo de una mejor forma entre su vida laboral y su vida profesional. Ven beneficiados aspectos tan básicos de su día a día como recoger a sus hijos del colegio.

¿Qué ventajas tiene para la empresa la conciliación laboral?

Facilitando la conciliación laboral y, con ello, la flexibilidad de horarios de los empleados, se consigue un óptimo clima laboral, mejorando la cultura de empresa: tanto la visión que se tiene desde fuera de la misma como la que proyectan los empleados desde dentro, ya que en gran parte de ellos depende la imagen que se tenga en el exterior de la propia empresa: son sus mejores embajadores.

Últimos artículos sobre Conciliación Laboral

  • 16% de mujeres en dirección

Las mujeres también tienen talento

Las mujeres también tienen talento para progresar en el trabajo Conoce porque no hay tanto reconocimiento y las barreras de acceso

  • Claves para combatir la desigualdad salarial

Factores clave para la igualdad salarial

igualdad salarial todavía no está consolidada, conoce los factores clave que te ayudarán a luchar por ella y mejorar tu empresa

  • el teletrabajo avanza

El teletrabajo aterriza en el sector público

El teletrabajo prospera en el sector público, poco a poco avanza y se introduce en las empresas españolas, favoreciendo la conciliación

  • propuestas de los politicos para ayudar autonomos

Las propuestas para apoyar a los autónomos

Las propuestas de algunos políticos para apoyar a los autónomos. Todos han querido dedicar una parte de su programa electoral a este colectivo

¿Sabías que en gran parte de la Unión Europea está mal visto quedarse en la oficina más allá de las 17:00? Es sinónimo de irresponsabilidad y de bajo rendimiento.

Conoce la propuesta de 4 días laborales y 1 de formación

La UGt propone una nueva jornada semanal con 4 días laborales y 1 de formación. Esta medida podría aportar algunos beneficios a empresas y colaboradores.

4 nuevas tendencias en el ámbito laboral

Las 4 tendencias dentro del reclutamiento laboral: flexibilidad horaria, aptitudes interpersonales, transparencia salarial y rechazo al acoso laboral.

Cuidado de hijos y reducción de la jornada laboral.

La reducción de jornada por cuidado de hijos. Descubre cómo pedirla, cuánto tiempo puedes disfrutarla y cómo afectaría a tu salario.

Reclamar el IRPF por prestación de maternidad

Desde ayer ya se puede reclamar el IRP por prestación de maternidad y paternidad. Os contamos cómo solicitar la devolución y los plazos de reclamación.

¿Para cuándo la Ley de desconexión digital?

La Ley de desconexión digital está cada vez más cerca. El Congreso ya ha puesto la propuesta sobre la mesa. ¡Contamos los días para su puesta en marcha!

Bolsa de horas de los funcionarios para conciliar

Los funcionarios podrán acumular un 5% de su jornada laboral anual para posteriormente, compensar las horas extra en conciliar la vida laboral y familiar.

Load More Posts