Conciliación laboral

/Conciliación laboral

Estrechamente ligada a la productividad y a la felicidad en el trabajo. Aquellos empleados que disfrutan de las ventajas de la conciliación laboral rinden más en sus puestos de trabajo, pudiendo organizar su tiempo de una mejor forma entre su vida laboral y su vida profesional. Ven beneficiados aspectos tan básicos de su día a día como recoger a sus hijos del colegio.

¿Qué ventajas tiene para la empresa la conciliación laboral?

Facilitando la conciliación laboral y, con ello, la flexibilidad de horarios de los empleados, se consigue un óptimo clima laboral, mejorando la cultura de empresa: tanto la visión que se tiene desde fuera de la misma como la que proyectan los empleados desde dentro, ya que en gran parte de ellos depende la imagen que se tenga en el exterior de la propia empresa: son sus mejores embajadores.

Últimos artículos sobre Conciliación Laboral

Beneficios del año sabático o “gap year”

El año sabático puede aportar numerosos beneficios tanto para el empleado como para la empresa. Incluso puede convertirse en una forma de encontrar empleo.

El valor de la geolocalización en la empresa

Implantar softwares de geolocalización en la empresa nos aportará valor añadido traducido en una mayor rapidez, eficacia y automatización de procesos.

Cambio de huso horario y conciliación laboral

El cambio de huso horario favorecería la racionalización de horarios, de manera que sería un factor positivo para mejorar la conciliación laboral.

¿Cómo invierten el tiempo los CEOs?

Descubre cómo invierten el tiempo los grandes CEOs. Al tener poco tiempo libre, ¡son los que mejor concilian la vida personal con la vida laboral!

¿Sabías que en gran parte de la Unión Europea está mal visto quedarse en la oficina más allá de las 17:00? Es sinónimo de irresponsabilidad y de bajo rendimiento.

Apagar el móvil, ¿derecho laboral?

¿Sabías que no estás obligado a responder al móvil mientras estás de vacaciones o al finalizar tu jornada? Desconectar es importante para la salud laboral.

La jornada laboral efectiva desciende un 3% en 2018

La jornada laboral efectiva según un estudio de Randstad se ha reducido un 3% en 2018. El estudio abarca también los diferentes sectores y regiones.

Plan de bienestar laboral: inversión en felicidad

Elaborar un plan de bienestar laboral para nuestros empleados sin duda es una inversión de futuro. Aquí os dejamos consejos para realizarlo adecuadamente.

Medidas de conciliación laboral en verano

Llega el verano y se nos presenta la duda: ¿qué hacemos con nuestros hijos? Las empresas están adoptando medidas para la conciliación laboral en verano.

Allianz, un nuevo caso de flexibilidad laboral

La empresa Allianz Seguros ha puesto en marcha su nuevo convenio. Entre sus medidas más destacadas se incluyen la flexibilidad laboral y el teletrabajo.

Permiso de paternidad de 5 semanas

El 5 de julio de 2017 entra en vigor la ampliación del permiso de paternidad a 5 semanas. ¡La ampliación del permiso de paternidad es una realidad!

Load More Posts