Flexibilidad laboral

/Flexibilidad laboral

La flexibilidad laboral es aquella diferencia que existe entre los horarios extremadamente rígidos en lo referente a entradas y salidas, y aquellos horarios modificables, que marcan un margen de tiempo durante el cual se puede entrar y salir. Pero no solo eso, sino horarios ajustables que permiten conciliar la vida laboral con la familiar. ¿Los resultados? Empleados felices, por supuesto, pero también mayor rendimiento. La flexibilidad laboral dota al puesto de trabajo de una mejor cultura de empresa y consigue unos resultados mucho más productivos a final de mes.

Cómo conseguir mayor flexibilidad laboral:

Últimos artículos sobre Flexibilidad Laboral

Reducir la jornada para acabar con el cambio climático

Acabar con el cambio climático, el desempleo o los trastornos mentales, se puede lograr con tan solo trabajar 4 días a la semana.

La flexibilidad horaria para los directivos

La implementación del horario laboral flexible por y para los directivos aumenta los niveles de rendimiento y el clima laboral.

Estrategia digital en Semana Santa

Actualmente es preciso contar con una estrategia digital que incluya periodos vacacionales puesto que, en muchas ocasiones, son estos los momentos en los nuestro target está más receptivo. Es el caso del sector terciario, los servicios, [...]

La desconexión laboral es posible

La desconexión laboral de los trabajadores permite a las personas gozar de una jornada laboral digna y una plena conciliación familiar. La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha abierto el debate sobre la calidad de empleo. Jorge Damàn advierte de las consecuencias de la desconexión digital, así como el modo más efectivo de aplicación.

Gestiona tu propio tiempo en el trabajo.

Activity based working

Cada vez más empresas están optando por la flexibilidad laboral y una de las últimas tendencias es el activity based working. Te lo contamos todo sobre esta nueva forma de trabajar.

Externalización de Recursos Humanos

Son cada vez más las empresas que optan por la externalización de Recursos Humanos, pues esto supone ciertos beneficios para la empresa, como la reducción de los costes y el aumento de la productividad. Os contamos qué supone el outsourcing de este departamento y las ventajas empresariales que conlleva.

Quedarse dormido en el trabajo

Quedarse dormido en el trabajo, en Japón, es signo de esfuerzo y dedicación. A esta práctica se le denomina "inemuri". Os contamos las ventajas que tiene para los trabajadores y a qué viene el hecho de considerarla como algo positivo.

Conciliación laboral: ampliación del permiso de paternidad

La conciliación laboral es uno de los temas que más preocupan a los trabajadores. El hecho de compaginar la vida familiar con la profesional hace que aumente la productividad y felicidad en los puestos de trabajo. Hablamos sobre la implantación de la nueva medida de conciliación: la ampliación del permiso de paternidad.

Karoshi: muerte por exceso de trabajo

El karoshi es un claro ejemplo de la mala gestión del tiempo y de la incorrecta organización del trabajo. Os contamos las consecuencias para la salud del trabajo excesivo.

Buscando el equilibrio: Work Life Balance

El Work Life Balance, también conocido por sus siglas WLB, es un concepto nuevo en el mundo de los negocios y de los recursos humanos. Hace referencia al balance entra la vida personal y profesional.

Load More Posts