Flexibilidad laboral

/Flexibilidad laboral

La flexibilidad laboral es aquella diferencia que existe entre los horarios extremadamente rígidos en lo referente a entradas y salidas, y aquellos horarios modificables, que marcan un margen de tiempo durante el cual se puede entrar y salir. Pero no solo eso, sino horarios ajustables que permiten conciliar la vida laboral con la familiar. ¿Los resultados? Empleados felices, por supuesto, pero también mayor rendimiento. La flexibilidad laboral dota al puesto de trabajo de una mejor cultura de empresa y consigue unos resultados mucho más productivos a final de mes.

Cómo conseguir mayor flexibilidad laboral:

Últimos artículos sobre Flexibilidad Laboral

Lunes libre en Japón para evitar Karoshi

El lunes brillante es la nueva medida que establece el Gobierno de Japón, ante la cifra de decesos por exceso de horas de trabajo.

Las horas extras de los españoles en 2018

Conoce las horas extras que han realizado los españoles en este 2018. ¿Qué Comunidad Autónoma ha realizado más horas extraordinarias?

Beneficios del año sabático o “gap year”

El año sabático puede aportar numerosos beneficios tanto para el empleado como para la empresa. Incluso puede convertirse en una forma de encontrar empleo.

El valor de la geolocalización en la empresa

Implantar softwares de geolocalización en la empresa nos aportará valor añadido traducido en una mayor rapidez, eficacia y automatización de procesos.

Gestiona tu propio tiempo en el trabajo.

El Job sharing o jornada compartida

Todo el mundo habla de la jornada compartida, ¿pero qué es? Hoy os contamos qué es el job sharing, cuáles son los beneficios y cómo lo podemos implementar en la organización. ¿Qué es job sharing? [...]

La jornada laboral efectiva desciende un 3% en 2018

La jornada laboral efectiva según un estudio de Randstad se ha reducido un 3% en 2018. El estudio abarca también los diferentes sectores y regiones.

Los horarios flexibles aumentan la creatividad

Los horarios flexibles aumentan la creatividad de los empleados. Entonces, ¿por qué no los implementamos? Descubre cómo hacerlo y crea empleados creativos.

Una sentencia obliga a flexibilizar la jornada laboral

Una novedosa sentencia obliga a una empresa a flexibilizar la jornada laboral de una empleada con el objetivo de poder conciliar.

Reducir la jornada para acabar con el cambio climático

Acabar con el cambio climático, el desempleo o los trastornos mentales, se puede lograr con tan solo trabajar 4 días a la semana.

La flexibilidad horaria para los directivos

La implementación del horario laboral flexible por y para los directivos aumenta los niveles de rendimiento y el clima laboral.

Load More Posts