Gestión de vacaciones

/Gestión de vacaciones

La gestión de vacaciones, ausencias y permisos es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta cualquier responsable de recursos humanos en su día a día. La complejidad de gestionar diferentes colectivos en un mismo equipo o de implementar un sistema de solicitudes y validaciones supone un quebradero de cabeza para cualquier gestor, siempre necesitado de herramientas y metodologías que agilicen el proceso.

¿Por qué es importante utilizar herramientas para la gestión de vacaciones, ausencias y permisos?

La cadenas de mails interminables o los tediosos Excels de vacaciones suponen un desperdicio de productividad para empresas de cualquier tamaño. Todo gestor que se precie deberá encontrar soluciones y herramientas que le permitan gestionar de forma centralizada

Últimos artículos sobre Gestión de Vacaciones

Desconexión: aprovechar tus vacaciones al máximo

Desconectarse en las vacaciones es clave para tu productividad a largo plazo. Por eso te traemos consejos para que aproveches tus vacaciones al máximo

Cuadrar las vacaciones, el reto de RRHH

¡Qué difícil resulta cuadrar las vacaciones de los empleados! El 85% de empresas, admiten que la gestión de ausencias y vacaciones es un verdadero caos.

Más vacaciones para los no fumadores en Japón

Una empresa japonesa ha implantado una iniciativa en la que los trabajadores no fumadores gozan de seis días más de vacaciones.

Comprar vacaciones, ¿es una opción?

¿Has oído hablar de la compra de vacaciones? Conoce en qué consiste esta fórmula y descubre en qué empresas ya es posible comprar vacaciones.

¿Sabias que la conciliación laboral adasdasdasdasdasdasd?

¿Excel o software de vacaciones?

La tecnología avanza para facilitarnos la vida. Avanza con ella y olvida las tediosas tablas de Excel para gestionar las vacaciones y ausencias de los trabajadores. Descubre el software de gestión de vacaciones y control horario que triunfa entre las empresas.

¿Cómo hacer el cálculo de vacaciones?

El cálculo de las vacaciones en muchas ocasiones es un quebradero de cabeza. El excel para vacaciones está obsoleto, empieza a usar un gestor de vacaciones.

Vacaciones ilimitadas para los empleados

Llega el verano y con ello las vacaciones. ¿No sabes cómo gestionar las vacaciones de tu equipo? Descubre el gestor de vacaciones de Sesame y organízate.

4 Errores frecuentes a la hora de gestionar vacaciones

Aquí te contamos los errores más frecuentes en la gestión de vacaciones y cómo solucionarlos para que no suponga una pesadilla al departamento de RRHH.

9 cosas que debes saber sobre las vacaciones

Las vacaciones, como derecho del trabajador constituyen los periodos de descanso, de desconexión laboral y de disfrute para el ocio.

Cómo gestionar las vacaciones de los empleados

El reglamento de las vacaciones en las empresas tiene unas bases muy claras: Las vacaciones de los empleados son un período que debe ser pactado en convenio colectivo o contrato individual, y nunca debe de ser inferior a 30 días naturales. Estas vacaciones no pueden ser, en ningún caso, sustituidas por un pago, deben ser disfrutadas por el trabajador. […]

Load More Posts
¿Tú también eres un SupeRRHHéroe?
¡Sé el primero en estar informado de todas las novedades en RRHH!
Nunca compartiremos tu información con terceras personas.