Gestión de equipos

/Gestión de equipos

De una buena Gestión de Equipos depende que se forme una buena cultura de empresa, que los empleados se conviertan en los mejores embajadores que puede tener la marca, que exista un buen clima laboral y disminuya el absentismo y el presentismo.

¿Cómo contribuir a una buena Gestión de Equipos?

Que los empleados se sientan bien en el trabajo es algo que se puede lograr con un poco de interés común. Algunas opciones para conseguirlo son:

  • Proporcionarles formación continua, tanto externa como interna (con programas de crowdlearning).
  • Se puede fijar algún día al mes (o a la semana) como Happy Hour.
  • El empowerment hace que los empleados aumenten su compromiso con la empresa.
  • Por supuesto, disponer de un Feelgood Manager en la empresa que nos haga sentir más cómodos.

Últimos artículos sobre Gestión de Equipos

La cultura de la compasión y la cooperación en el trabajo

Crear un clima de colaboración junto con una cultura de la compasión son dos formas innovadoras de mejorar nuestro entorno laboral.

¿Cómo hacer el cálculo de vacaciones?

El cálculo de las vacaciones en muchas ocasiones es un quebradero de cabeza. El excel para vacaciones está obsoleto, empieza a usar un gestor de vacaciones.

5 Pasos para la gestión de proyectos

5 Pasos para gestionar con éxito proyectos empresariales. Fases para la gestión de proyectos. Como gestionar proyectos empresariales.

Gestión de proyectos, ¿cómo hacerlo?

La gestión de proyectos implica el uso de herramientas que permitan conocer el tiempo dedicado a cada cliente y proyecto. Sesame es la herramienta estrella.

Una buena Gestión de Equipos nos conduce a una empresa más feliz y sobre todo, más productiva.

El futuro de la gestión del talento en 2018

A grandes rasgos la humanización de la empresa será la clave en la gestión del talento en 2018. Conoce otros aspectos relevantes en dicha gestión.

La renuncia voluntaria al puesto de trabajo

Baja voluntaria es el comunicado que hace el empleado para renunciar a su empleo de manera voluntaria. Aquí te contamos cómo comunicar la baja voluntaria.

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

El Síndrome de Procusto consiste en prescindir en las empresas de aquellas personas que sobresalen respecto al resto de sus compañeros de trabajo.

4 Errores frecuentes a la hora de gestionar vacaciones

Aquí te contamos los errores más frecuentes en la gestión de vacaciones y cómo solucionarlos para que no suponga una pesadilla al departamento de RRHH.

La salud laboral mejora la productividad

Los problemas de salud laboral son los mayores causantes de las bajas de los trabajadores y están relacionadas con el dolor.

El trabajo por proyectos

El trabajo por proyectos crece en España respecto a años anteriores. El 38% de las empresas del país contrata a la mayor parte de sus empleados para proyectos específicos.

Load More Posts
¿Tú también eres un SupeRRHHéroe?
¡Sé el primero en estar informado de todas las novedades en RRHH!
Nunca compartiremos tu información con terceras personas.