Gestión de equipos

/Gestión de equipos

De una buena Gestión de Equipos depende que se forme una buena cultura de empresa, que los empleados se conviertan en los mejores embajadores que puede tener la marca, que exista un buen clima laboral y disminuya el absentismo y el presentismo.

¿Cómo contribuir a una buena Gestión de Equipos?

Que los empleados se sientan bien en el trabajo es algo que se puede lograr con un poco de interés común. Algunas opciones para conseguirlo son:

  • Proporcionarles formación continua, tanto externa como interna (con programas de crowdlearning).
  • Se puede fijar algún día al mes (o a la semana) como Happy Hour.
  • El empowerment hace que los empleados aumenten su compromiso con la empresa.
  • Por supuesto, disponer de un Feelgood Manager en la empresa que nos haga sentir más cómodos.

Últimos artículos sobre Gestión de Equipos

La renuncia voluntaria al puesto de trabajo

Baja voluntaria es el comunicado que hace el empleado para renunciar a su empleo de manera voluntaria. Aquí te contamos cómo comunicar la baja voluntaria.

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

El Síndrome de Procusto consiste en prescindir en las empresas de aquellas personas que sobresalen respecto al resto de sus compañeros de trabajo.

4 Errores frecuentes a la hora de gestionar vacaciones

Aquí te contamos los errores más frecuentes en la gestión de vacaciones y cómo solucionarlos para que no suponga una pesadilla al departamento de RRHH.

La salud laboral mejora la productividad

Los problemas de salud laboral son los mayores causantes de las bajas de los trabajadores y están relacionadas con el dolor.

Una buena Gestión de Equipos nos conduce a una empresa más feliz y sobre todo, más productiva.

El trabajo por proyectos

El trabajo por proyectos crece en España respecto a años anteriores. El 38% de las empresas del país contrata a la mayor parte de sus empleados para proyectos específicos.

Capital relacional para hacer networking

El concepto de capital relacional es primordial en momentos claves de tu vida que lo puedes necesitar (desempleo, reinvención, desarrollo de tu propia empresa, etc.) y se echa en falta, porque como todo capital, necesita del ahorro diario para su creación.

Entrevista de trabajo en la era digital

En la era digital los candidatos a un puesto de trabajo no solo deben saberse su currículum, sino que también deben ser capaces de enfrentarse a situaciones concretas que les propongan sus entrevistadores. El objetivo de esta nueva metodología es conocer la trayectoria experiencial del candidato.

El dilema del networking

La irrupción de las redes sociales como ámbito de la amistad por definición y por dedicación, amplía el perímetro de los conocidos e impulsa el networking. A veces, te sorprende que te referencie alguien que ni te conoce en la red o que alguien “conocido” te valide un conocimiento en la red, en el que tú precisamente no destacas.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El día 8 de marzo se celebra, a nivel internacional el Día de la Mujer Trabajadora. Aquí os contamos la situación de la mujer en el mercado laboral.

El Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente

Un TRADE es un empleado autónomo que factura más del 75% de sus ventas o servicios a un solo cliente. Conoce cuáles son los requisitos de un TRADE.

Load More Posts
¿Tú también eres un SupeRRHHéroe?
¡Sé el primero en estar informado de todas las novedades en RRHH!
Nunca compartiremos tu información con terceras personas.