Motivación laboral

/Motivación laboral

La motivación de un empleado pasa por el salario emocional, la importancia de que se considere parte de la empresa, parte de un proyecto.

También que se le de opción de expresar sus ideas para mejorar o cambiar aspectos de la organización. A partir de aquí, aumenta la seguridad en sí mismo y en su trabajo, algo que va estrechamente unido a la productividad. Fomentando todos estos aspectos, se logra no solo una persona feliz en el trabajo, sino un empleado motivado y productivo.

¿Qué aspectos debemos eliminar para aumentar la motivación en el trabajo?

  • Las reuniones que no aportan, aquellas que no tienen un objetivo fijo ni un tiempo determinado.
  • El absentismo. Hay miles de iniciativas para evitarlo. ¿La primera? La motivación de los empleados.
  • El estrés. No a los empleados excesivamente quemados por el trabajo.

Últimos artículos sobre Motivación Laboral

SupeRRHHéroe ¿cuál es tu superpoder?

¿Por qué las empresas quieren conocer los superpoderes de los candidatos? Saber en qué eres experto e ir más allá es la clave del éxito profesional.

Descubre los tipos de salario de España

Existen diversos métodos de retribución en el mercado laboral. La normativa sobre las modalidades de pago es bastante flexible, te explicamos hasta 7 tipos.

¿Por qué usar una encuesta de clima laboral?

La encuesta de cima laboral reúne una serie de preguntas enfocadas a recoger información interna de la entidad. Se encarga de detectar, medir y mejorar.

El bocadillo del feedback: ¿cómo dar una opinión?

El bocadillo del feedback potencia la comunicación constructiva en tres fases para dar una valoración negativa a otra persona.

¿Sabías que un empleado motivado es un empleado mucho más productivo?

El Día del Trabajador ¿cómo se celebra en el mundo?

El 1 de mayo celebramos el Día del Trabajador en todo el mundo. Descubre cómo y cuándo se celebra en cada uno de los países.

¿Qué preocupa a los trabajadores españoles?

Las preocupaciones de los trabajadores son cada vez mayores. Entre ellas encontramos el sueldo mínimo, el paro, el desempleo o las indemnizaciones.

7 claves para ascender profesionalmente

Hacer carrera profesional es más complicado que nunca. Averigua cuáles son las claves para ascender profesionalmente y alcanzar tus objetivos con éxito.

¿Sabías qué…? Los Recursos Humanos en cifras

Conoce algunos datos interesantes sobre los empleados en el mercado laboral. ¿Sabías que el 47,6% de los empleados no sienten que su trabajo se reconozca?

Descubre y diseña tu propio mapa de talento

Descubre que es un mapa de talento, que beneficios aporta y como hacer uno en tu empresa ¡Haz que plantilla sea un éxito!

La importancia de tener amigos en el trabajo

Convertir los compañeros de trabajo en amigos, supone múltiples beneficios tanto para los empleados como para la empresa. ¿Te animas a descubrirlos?

Load More Posts