Motivación laboral

/Motivación laboral

La motivación de un empleado pasa por el salario emocional, la importancia de que se considere parte de la empresa, parte de un proyecto.

También que se le de opción de expresar sus ideas para mejorar o cambiar aspectos de la organización. A partir de aquí, aumenta la seguridad en sí mismo y en su trabajo, algo que va estrechamente unido a la productividad. Fomentando todos estos aspectos, se logra no solo una persona feliz en el trabajo, sino un empleado motivado y productivo.

¿Qué aspectos debemos eliminar para aumentar la motivación en el trabajo?

  • Las reuniones que no aportan, aquellas que no tienen un objetivo fijo ni un tiempo determinado.
  • El absentismo. Hay miles de iniciativas para evitarlo. ¿La primera? La motivación de los empleados.
  • El estrés. No a los empleados excesivamente quemados por el trabajo.

Últimos artículos sobre Motivación Laboral

Cómo afrontar el fracaso laboral

Superar un fracaso laboral puede ser doloroso pero si lo tomamos desde una actitud de aprendizaje puede fortalecernos como profesionales.

El deporte ayuda a la vuelta a la rutina

¡Pues sí! Practicar deporte libera endorfinas que nos ayudan a reducir los síntomas que produce el síndrome postvacacional. ¿Te apuntas a probarlo?

¿Por qué nos cuesta volver de vacaciones?

¿Por qué se nos hace tan dura la vuelta en septiembre? Analizar las principales causas nos ayudará a solventarlas y empezar bien la rutina.

La importancia del reconocimiento del empleado

España es uno de los países que afirma sentirse poco reconocido, sobre todo en el ámbito laboral. Es importante destacar los beneficios que aporta.

¿Sabías que un empleado motivado es un empleado mucho más productivo?

Frustración en el trabajo, ¿no te conformas?

No sabes por qué, pero no estás conforme con tu trabajo. En este post analizamos algunas posibles causas de esa frustración.

Planificar antes de vacaciones

La planificación antes de irnos de vacaciones sin duda nos hará desconectar durante las vacaciones de forma más efectiva y regresar motivados de nuevo.

Curiosidad, aspecto esencial para las empresas

La curiosidad se ha convertido en una de las cualidades fundamentales demandadas por las empresas. ¿Sabías que la curiosidad puede contagiarse?

Sueldo vs buen clima ¿Qué prefieres?

¿Sueldo o buen clima laboral? Varios estudios los catalogan como las cuestiones más importantes valoradas por los empleados pero, ¿cuál gana para ti?

Plan de bienestar laboral: inversión en felicidad

Elaborar un plan de bienestar laboral para nuestros empleados sin duda es una inversión de futuro. Aquí os dejamos consejos para realizarlo adecuadamente.

El síndrome del impostor: cómo combatirlo

El síndrome del impostor hace que la persona afectada se sienta un fraude ante los demás. Combatirlo no es fácil pero nosotros te damos algunos consejos.

Load More Posts