La UGT propone 4 días laborales y 1 de formación. En un principio resulta interesante, veamos como se desenvuelve.

4 días de trabajo y 1 de formación

Pepe Alvarez, secretario general de UGT, ha anunciado que va a proponer en el congreso confederal de 2020 una jornada laboral de 4 días de trabajo y 1 de formación.

Esto se traduce en una jornada semanal de 32 horas complementada con la formación. Uno de los principales motivos, según ha señalado el secretario general, es que si se atrasa la edad de jubilación, el 40% de jóvenes en paro difícilmente encontrara trabajo, y por eso se debe repartir la jornada laboral.

“Es necesario dejar de hablar del trabajo del futuro porque el trabajo del futuro es hoy y no hace falta esperar a ver qué pasa dentro de 5 años es que hoy está pasando y tenemos que dar alternativas a los cambios que se están produciendo hoy” ha añadido.

Es una medida interesante para las empresas y trabajadores, ya que contar con un día de formación puede aportar valor a las empresas y crear equipos consolidados.

¿Qué beneficios puede tener esta propuesta?

  1. Motivación para los colaboradores. Es una buena forma de motivar a los equipos a dar más de si y ser más productivos.
  2. Sentimiento de pertenencia. Estar más cómodo con tu jornada laboral, acerca a los colaboradores con sus empresas.
  3.  Valor. La formación aporta valor a la empresa. Contar con equipos cualificados y conscientes de su entorno es fundamental para alcanzar cualquier meta.
  4. Mejora de la productividad. La motivación junto al aprendizaje, son pilas cargadas de energías positivas para mejorar la productividad de las empresas.

¿Cómo gestionar el control horario de esta nueva propuesta?

Acorde con la nueva Ley de registro horario, esta propuesta debería ser registrada, los 4 días de trabajo y de formación pero, ¿Cómo se podría diferenciar los días de trabajo y los de formación? Bien, con Sesame, podemos diferenciar por tareas y por bloques temáticos. Es decir, se podría añadir “formación” y añadirle las tareas que han realizado los empleados en la dicha.

Es una buena forma de gestionar la jornada laboral y de cumplir con los requisitos de la nueva Ley de control horario. Adaptarse a las nuevas propuestas y dar facilidades a los trabajadores, es progresar para  conseguir un futuro mejor.

 

La desmotivación y autoboicot profesional