Empleados que van y vienen, y qué diferencia entre ellos, ¿verdad? Es época estival, y por tanto es momento de tomar un descanso. Las vacaciones, ayudan a los empleados a aumentar su productividad y reducir los niveles de estrés.

¿Cómo afectan las vacaciones a la productividad?

Aunque organizar las vacaciones de los empleados es sinónimo de estrés, estás luego traen beneficios.

Alejarse de la rutina y el estrés laboral mejoran el desempeño de los empleados y los negocios.

Un estudio realizado por Sodexo, indica que por cada 10 horas de vacaciones que recibe un empleado, su evaluación del desempeño mejora en un 8%. Así mismo, la retención de talento aumenta en función del período de descanso.

El estrés provocado por jornadas interminables de trabajo, lleva a la mala toma de decisiones, comportamientos negativos entre compañeros, falta de compromiso y ausentismo laboral.

Además, un descanso ayuda a recuperar el entusiasmo y la creatividad, de manera que después de las vacaciones los empleados volverán con las pilas cargadas y nuevas ideas.

Cómo gestionar las vacaciones de los empleados

La correcta gestión de las vacaciones de los empleados es imprescindible para evitar malos entendidos entre los compañeros.

Es imprescindible que los empleados conozcan las vacaciones del resto del equipo, con el objetivo de poder organizarse de manera óptima para que las ausencias no supongan un descenso de productividad.

Existen herramientas para la gestión de vacaciones, que permiten una rápida y ágil gestión de las mismas mediante solicitudes que acepta el responsable de departamento.

En el caso del gestor de vacaciones Sesame Time los empleados pueden solicitar las vacaciones desde el ordenador o la app móvil. Además, de permisos remunerados y todo tipo de ausencias. La aceptación de esos días puede ser en dos niveles, pudiendo ser el primer validador el responsable de departamento y el segundo el administrador general o responsable del departamento de Recursos Humanos.

Esto evitará los administradores acumulen correos, que las solicitudes se traspapelen, y actualizar manualmente la plantilla excel. ¡Ahorra tiempo y esfuerzo en la gestión de vacaciones!