El pasado 12 de septiembre, entró en vigor la norma de vacaciones fraccionadas. Si todavía no sabes qué son las vacaciones fraccionadas y cómo se aplican al sector público y privado, ¡te lo contamos!

¿Qué son las vacaciones fraccionadas?

Los empleados pueden disfrutar de sus vacaciones por adelantado antes de cumplir el año, siempre y cuando el empleado haya generado días de descanso. Concretamente, los empleados pueden disfrutar de vacaciones fraccionadas en períodos de menos de 7 días.

El objetivo de implementar las vacaciones fraccionadas es conciliar la vida laboral y familiar, es decir que los empleados elijan cuándo disfrutar de sus vacaciones en función de las necesidades personales.

Cabe destacar que esta norma es aplicable a los empleados públicos, aunque las empresas privadas también pueden disfrutar de esta medida, siempre y cuando lo gestionen con sus propias reglas.

A través de la solicitud por escrito, el empleado puede disfrutar de 15 días de vacaciones fraccionadas en períodos de 7 u 8 días ininterrumpidos.

Gestionar las vacaciones fraccionadas

Llevar el registro de los días de vacaciones de cada uno de los usuarios en ocasiones puede ser un caos, por ello desde SupeRRHHéroes recomendamos implementar un gestor de vacaciones.

Con Sesame, los empleados podrán solicitar los días de vacaciones fraccionadas, así como otro tipo de permisos de ausencias. Los responsables de recursos humanos, podrán conocer en todo momento el saldo pendiente de cada uno de los empleados.

Además, centralizar en un software la gestión de vacaciones, ayudará a organizar el equipo y asegurar que los días de vacaciones siempre habrá gente en cada uno de los departamentos.

Los datos estarán almacenados en la nube y siempre disponible. Pero si eres de los que aún trabajan con excel de vacaciones, no te preocupes, toda la información sobre vacaciones, solicitudes de vacaciones y demás, la podrás exportar en formato excel para trabajarla en tu ordenador.