Si la gestión de las vacaciones de los empleados te trae de cabeza, este post te interesa. La época estival se acerca así que te contamos cómo controlar las vacaciones de los empleados.

¿Cómo llevar el control de vacaciones del personal?

Llevar una correcta gestión de las vacaciones es esencial, sobre todo en verano, para evitar que la productividad se vea afectada, ya que la gran mayoría de la plantilla quiere coger unos días en esta época.

Si sigues estas pautas, la gestión de las vacaciones será pan comido:

  • Informa a los empleados en todo momento de cuántos días de vacaciones les corresponden. De esta manera, se evitarán conflictos innecesarios.
  • Además, es conveniente facilitarles un registro de los días consumidos y pendientes por consumir, para evitar mails innecesarios e incluso algunas discusiones.
  • La solicitud de vacaciones se hará con cierto tiempo de antelación, de manera que no afecten a la productividad de la empresa.
  • Es imprescindible que haya diálogo entre los empleados y la empresa, para entender todas las situaciones y organizar bien los equipos.

Sistema de control de vacaciones

Aunque en algunas empresas se realiza el control de vacaciones con excel, nosotros somos defensores de aplicar nuevas tecnologías.

Por ello, proponemos una aplicación para controlar vacaciones. De forma que los empleados pueden hacer la solicitud de sus vacaciones desde el móvil en cualquier momento. Además, podrán ver qué empleados están de vacaciones, evitando que se solapen todos los usuarios de vacaciones el mismo día.

Las ventajas de utilizar un gestor de vacaciones son:

  • Reducir los conflictos a la hora de solicitar los días de vacaciones. Ya que los empleados conocen en todo momentos cuántos días pueden pedir y cuándo.
  • Unido al punto anterior, a mayor transparencia entre empresa y empleado, mayor confianza de los últimos en la organización.
  • Mejorar la organización reduciendo el número de empleados y asegurando que la empresa mantendrá la productividad.

Y tú, ¿cómo llevas el control de vacaciones de los empleados?