Desde el equipo de SupeRRHHéroes nos unimos a Randstad, el portal líder de Recursos Humanos en España, para poner en valor la geolocalización.

Una funcionalidad que va más allá de una ayuda a desplazarnos sino que aplicada adecuadamente al mundo de la empresa puede llevarnos a tener grandes beneficios.

Pero, ¿cómo sacarle partido?

La geolocalización como valor añadido

Son varios los sectores que ya hacen uso de la misma, como por ejemplo los del transporte o la organización de eventos. Tal como resume Randstad, podríamos concretar sus cualidades en 3 puntos principales:

  • Rapidez. Sabemos la plantilla que está activa y disponible en cada lugar que pueda desempeñar la tarea.
  • Eficacia. Evitamos desplazamientos innecesarios si se desea teletrabajar, permitiendo llevar un control de las tareas. Esto facilita un entorno más cómodo donde trabajar haciendo que los resultados sean más fructíferos.
  • Automatización. El geofancing facilita el proceso de fichaje, registrando las entradas y salidas de forma más cómoda.

El uso de la geolocalización además de ofrecer una mejora en la experiencia del usuario, tiene como objetivo rentabilizar el tiempo y aumentar la eficacia del negocio (Randstad). 

La geolocalización para el fichaje y teletrabajo

Una de las cualidades que nos aporta la geolocalización es la deslocalización del trabajo. Herramientas como Sesame se sirven de ello con el fin de facilitar el fichaje y también la posibilidad de teletrabajar.

¿Se te ha olvidado fichar al salir del trabajo? ¿O por el contrario deseas fichar desde casa porque trabajas ahí? Mediante la aplicación móvil es más fácil y sencillo.

Además los fichajes geolocalizados permiten que no haya fraudes, ya que en todo momento sabes desde dónde y cuando se ha realizado el mismo.

Eso sí, recuerda que la geolocalización está enfocada desde un punto de vista de rentabilización del tiempo y medición de la productividad que se traduzca en un mejor servicio. ¡No es control por control!