Reclutamiento

/Reclutamiento

El reclutamiento en la actualidad ya no se resume en simples entrevistas de trabajo, sino que ahora son expertos quienes buscan perfiles muy exactos, con características muy definidas… La evolución de que determinado trabajo (o determinado headhunter) busque a un empleado, y no a la inversa, como ha sido siempre. Tampoco las preguntas siguen las mismas pautas, sino que nos pueden preguntar en una entrevista qué hemos comido hoy.

De todos modos, la búsqueda de empleo tampoco es ya lo que era, sino que las redes sociales se han convertido en las reinas y son la vía perfecta para encontrar empleo, del mismo modo que se cuelga en Pinterest o YouTube la propia candidatura…un mejor modo de llegar a más gente y mayor probabilidad de que caiga en las manos adecuadas, ¿no?

Últimos artículos sobre Reclutamiento

Cómo fijar los salarios en la empresa

La fijación de salarios es tarea del profesional de Recursos Humanos, quien debe valorar diversos factores para establecer la política salarial.

El Currículum Vitae anónimo

Aquí os contamos qué es el Currículum Vitae anónimo y cuáles son las ventajas que presenta frente al resto. ¿Lo conocíais?

¿Cuáles son los mejores meses para buscar empleo?

Los meses previos al verano las posibilidades de encontrar empleo aumentan, aunque es importante saber que los empleos de esta época del año son temporales.

El Plan GenT: Generación Talento

La Generalitat Valenciana ha creado el Plan Gente – Generación Talento para potenciar el retorno de los investigadores y atraer talento a la Comunidad.

¿Sabías que las redes sociales están causando una verdadera revolución en el Reclutamiento de candidatos?

¿Existe la vacante ideal?

El reto de todas las organizaciones es ofertar la vacante ideal. Para ello necesitan crear nuevos y atractivos puestos de trabajo, que supongan oportunidades de empleo.

Inteligencia Artificial en Recursos Humanos

El informe de World Economic Forum acerca del futuro del empleo augura que el 65% de los escolares que hoy comienza sus estudios trabajarán en empleos que todavía no existen.

Soft y Hard Skills, ¿qué son?

Las soft skills y las hard skills hacen referencia a las habilidades actitudinales y técnicas respectivamente de los empleados en el trabajo.

¿Qué tienen las mejores ofertas de empleo?

Un año más, la búsqueda de un empleo o la posibilidad de cambiarse a uno mejor, se encuentra entre las prioridades de los españoles, ¿Pero qué buscan los candidatos en las ofertas?

El WeWOM y tu imagen de empleador

El fenómeno WeWOM hace referencia a las opiniones púbicas de los empleados, las cuales permiten crear una idea de cómo son los empleadores de las empresas.

Errores más comunes en Linkedin

Cada vez son más los reclutadores que utilizan Linkedin. Te contamos los errores más comunes en Linkedin para sacarle el máximo partido a esta plataforma.

Load More Posts
¿Tú también eres un SupeRRHHéroe?
¡Sé el primero en estar informado de todas las novedades en RRHH!
Nunca compartiremos tu información con terceras personas.