Reclutamiento

/Reclutamiento

El reclutamiento en la actualidad ya no se resume en simples entrevistas de trabajo, sino que ahora son expertos quienes buscan perfiles muy exactos, con características muy definidas… La evolución de que determinado trabajo (o determinado headhunter) busque a un empleado, y no a la inversa, como ha sido siempre. Tampoco las preguntas siguen las mismas pautas, sino que nos pueden preguntar en una entrevista qué hemos comido hoy.

De todos modos, la búsqueda de empleo tampoco es ya lo que era, sino que las redes sociales se han convertido en las reinas y son la vía perfecta para encontrar empleo, del mismo modo que se cuelga en Pinterest o YouTube la propia candidatura…un mejor modo de llegar a más gente y mayor probabilidad de que caiga en las manos adecuadas, ¿no?

Últimos artículos sobre Reclutamiento

Summer Camp del Gran Consumo

Si eres menor de 30 años y quieres conocer y desarrollar tu carrera profesional en el sector del gran consuo, ¡inscríbete al "Summer Camp del Gran Consumo"!

Las ofertas de empleo exigen más de 3 años de experiencia

Actualmente 8 de cada 10 ofertas requiere haber trabajado con anterioridad, lo que supone un 4% más que el año pasado. ¿Qué sectores exigen más experiencia?

El buscador de empleo de Google

Google For Jobs, la nueva herramienta de Google, aúna diferentes ofertas de trabajo con el fin de conectar empresas y candidatos sin salir del buscador.

Cómo rechazar candidatos no seleccionados

Si no sabes cómo comunicar a los candidatos que no han sido elegidos en el proceso de selección, ¡este post te interesa! Descubre cómo decir que no.

¿Sabías que las redes sociales están causando una verdadera revolución en el Reclutamiento de candidatos?

El salario en el contrato de prácticas

¿Cuánto debes cobrar si estás de prácticas en una empresa? El salario mínimo nunca debe ser inferior al salario mínimo interprofesional.

El mail de seguimiento después de una entrevista

Has hecho una entrevista y aún no te han llamado. ¡El mail de seguimiento te sacará de dudas! Contacta con la empresa para saber cómo va el proceso.

¿Cómo es el proceso de selección en Ikea?

Ikea España ha implantado el Curriculum Vitae anónimo, donde se suprimen las referencias personales para evitar sesgos y garantizar la igualdad.

Mitos sobre la búsqueda de empleo

¡Nos encanta desmontar mitos! Aquí os desmontamos algunos sobre la búsqueda de empleo. Cuidado, porque pueden llegar a desmotivar a los empleados.

Herramientas online para la valoración de candidatos

Las herramientas online de valoración de candidatos simplifican los procesos de selección a la vez que economizan tiempo y capital.

Cuenta cuál es tu mayor debilidad en una entrevista

Conoce cuál es la mejor manera de hablar sobre tus debilidades en una entrevista de trabajo cuando te digan aquello de: háblanos de tus debilidades.

Load More Posts