¿Estás cansado de recibir llamadas después de terminar tu jornada laboral? La Ley de desconexión digital está cada vez más cerca de implantarse en España.
Ley de desconexión digital, ¿es necesaria?
El pasado mes de octubre un estudio realizado por la Fundación Cotec junto a SigmaDos, reveló que el 85% de los españoles estaba a favor de conseguir el derecho a la desconexión digital. De manera que las llamadas del jefe o los compañeros una vez terminada la jornada laboral estarán prohibidas.
El 85% de los españoles dicen sí a la desconexión digital.
Hace unos meses os contábamos cómo en Francia la desconexión digital ya era una realidad, de manera que la jornada laboral terminaba cuando salías de la oficina. ¡Los empleados pueden apagar el móvil y olvidarse de las tareas laborales!
La desconexión digital en España
El Congreso, sabiendo que el respaldo social es amplio y unido a la nueva Ley de Protección de Datos, ha puesto sobre la mesa el derecho a la desconexión digital, y podría convertirse en realidad dentro de poco tiempo.
Aunque siempre haya profesiones en las que la desconexión sea difícil, en la mayoría de los sectores es una noticia bien recibida por los empleados. A continuación os contamos cuáles son los principales beneficios derivados de la desconexión digital.
Beneficios de la desconexión digital
Poder desconectar de la carga laboral es sinónimo de:
- Mejor calidad de vida para el empleado.
- Reducción del absentismo laboral, dado que el nivel de estrés de los empleados se reducirán y su motivación aumentará.
- Menor rotación de personal y por tanto, mayor productividad.
- Mejora del Employer Branding, es decir, los empleados estarán más implicados con la organización y se sentirán orgullosos de pertenecer a ella.
- Conciliación laboral real. El tiempo libre lo podrán dedicar a asuntos personales, sin tener que estar pendientes de asuntos laborales.
¡Esperamos pronto poder contaros que el derecho a la desconexión digital es una realidad en España!