El estado anímico de las personas, lejos de lo que se pueda imaginar, tiene un impacto directo en la economía del país. De igual manera, lo hace en las empresas.

Os contamos cuál es el coste del estrés para las empresas.

La baja laboral por estrés

El año pasado hablábamos os contábamos cuáles eran los causantes de las bajas laborales en España, ahora nos hacemos eco del coste que estas supone la baja laboral por estrés para las empresas.

NASCIA, clínica especializada en el tratamiento del estrés, revela que el gasto de las empresas españolas para cubrir las bajas laborales por estrés es de 80.000 millones de euros.

Así mismo, el Ministerio de Sanidad ha hecho una inversión de 41.000 millones de euros para costear gastos que se generan por trastornos mentales.

Todo este gasto no es para prevenir el estrés, sino para tratarlo, por tanto… ¿por qué no prevenimos en vez de curar?

A continuación os contamos cómo ponerle freno al estrés laboral y evitar gastos desorbitados para tratarlo.

Reducir las baja laboral por estrés está en tu mano

Desde el departamento de Recursos Humanos hay que trabajar para reducir los niveles de estrés de los empleados, y conseguir un equipo de trabajo motivado y sobre todo, sano.

Lo cierto es que hay que encontrar un punto intermedio, es decir, no podemos llegar a la relajación extrema dado que también podría suponer un problema en la consecución de los objetivos.

Las principales medidas para reducir el nivel de estrés de los empleados son contar con una comunicación interna fluida y proporcionar herramientas que permitan gestionar el estrés y convertirlo en productividad y positivismo. De esta manera todos ganaremos, alcanzaremos los objetivos y tendremos empleados motivados.

Si puedes tener un equipo motivado, ¿por qué no hacerlo? ¡Deja el estrés en la puerta de tu empresa!