El estrés laboral es el peor compañero de trabajo que podemos tener. Aunque en muchas ocasiones es inevitable tener aunque sea un mínimo de estrés, hay que saber detectarlo a tiempo e intentar frenarlo.

En el caso de que ya sea tarde, deberás de aplicar estas técnicas para reducir el estrés.

¿Cómo reducir el estrés laboral?

  1. ¿Qué estás haciendo? Es importante que sepas cuáles son tus metas y el por qué estás trabajando. En el momento en el que tengas todas esas dudas resueltas podrás darle salida a todos tus trabajos y ser muy productiva.
  2. ¿Tengo mucha carga de trabajo? Esta es una pregunta muy importante. Si estás trabajando mucho deberás delegar tareas o hablar con tu líder. La excesiva carga de trabajo lo único que te traerá serán agobios y muchos retrasos.
  3. ¡Conoce gente! El lugar de trabajo es ideal para hacer amigos. Los descansos debes dedicarlos a relacionarte con los compañeros y no a encerrarte en mirar tu móvil. Tener apoyos dentro de la organización será útil para desahogarte en momentos de estrés y agobio.
  4. Organiza tu tiempo. En muchas ocasiones os hemos dado consejos de organización. Procrastinar no es la mejor opción, y el resultado es estrés, mala calidad de resultados y desmotivación. ¡Aplícate y organiza tus tareas!
  5. Feedback entre empleados y responsables. Que un empleado conozca lo que está haciendo bien y cuál es su aporte a la organización es ideal. Es una manera de reducir el estrés y la presión de los empleados.

Hay herramientas que te ayudan con la organización del tiempo y la productividad. Sesame te ayuda a ello. El gestor de tareas y proyectos te ayudará a conocer cuánto tiempo dedicas a cada actividad, por lo que será un indicador de productividad.

Sesame no sólo te ayuda en la organización de los empleados, sino que será una herramienta para reducir el estrés laboral de los empleados.