Siempre se habla de la importancia que tiene escuchar y entender a los consumidores, pero no siempre se le presta la atención necesaria a las relaciones entre empleados y directivos de una empresa. Precisamente la comunicación interna, hace referencia a esto, a las relaciones con los clientes internos.
La comunicación interna es uno de los elementos clave para que el ambiente de trabajo, las relaciones entre los clientes internos y la motivación de los mismos sea efectiva. Mediante una correcta comunicación interna se pueden transmitir valores estratégicos y objetivos, creando fidelidad y sentido de pertenencia a la empresa.

¿Cuáles son las claves para conseguir una comunicación interna efectiva?

  • Uso de Internet y redes sociales. Muchas redes sociales están diseñadas precisamente para eso, para fomentar la comunicación entre los miembros. Permiten intercambiar información entre los empleados de la empresa, explicar qué han hecho durante el día o cuáles han sido los logros a nivel individual o de departamento.
  • Reuniones. Las reuniones es un momento en el que coinciden empleados y directivos, pudiendo intercambiar información y experiencias entre los distintos niveles de organización.
  • Intranet. Es otra de las opciones que facilitan la comunicación interna, pues se puede compartir información de la empresa de forma instantánea y gratuita entre todos los miembros de la organización.
  • Actividades fuera de la oficina. Organizar cenas y quedadas, más allá de la tradicional comida de Navidad, fomenta el buen ambiente de trabajo en la empresa, puesto que se conoce a los compañeros y se tiene una percepción divertida del trabajo.

Además de las mencionadas anteriormente, con aplicaciones como Sesame, además de poder controlar la presencia de los empleados y gestionar las vacaciones, podrás enviar notificaciones a todos los trabajadores o a algunos de ellos, estas les aparecerán instantáneamente en el dispositivo móvil pudiendo mantener informados a los miembros de la organización cambios de horarios, imprevistos de última hora y cancelaciones de eventos o reuniones, entre otros. Además, Sesame permite poner mensajes en el tablón interactivo de TV y recordar los cumpleaños de todos los empleados.

¡Que no falten celebraciones y buen ambiente en la oficina!

Control de presencia