No es discutible que Linked In sea la red social de más éxito en el terreno profesional.
Actualmente, las empresas emplean casi todas las redes sociales para darse a conocer entre los usuarios y posibles clientes, así como el carácter de conocer y conectar con posibles candidatos a trabajar en la empresa, o simplemente como medio de atención al cliente, como la fuerte personalidad que tiene Twitter en este aspecto (las empresas disponen de una cuenta de carácter informativo y otro de atención al cliente donde los usuarios exponen sus dudas, quejas, sugerencias…).
Cada una de ellas tiene unas características que las hacen únicas y diferentes al resto, éstas son las que hacen que Linked In conecte a la perfección a las empresas con los usuarios:
- Mejora el posicionamiento de la empresa en los buscadores de Internet.
- Mejora, sin duda, la imagen de marca, aportando un plus de confianza respecto al resto de redes sociales.
- Enlaza con el resto de redes sociales, pudiendo compartir enlaces y publicaciones de unas con otras.
- En el caso de que una empresa sea innovadora, de reciente construcción, esté empezando, o se trate de una startup, es una ventana para llegar a posibles inversores que se puedan ver atraídos por el modelo de negocio.
- Se trata de una fuente de información muy válida para posibles empleados, que pueden fijarse en ella para solicitar un puesto de trabajo en la misma. Ahorra muchos pasos en los procesos de selección.
- Desde Linked In, las empresas pueden conocer a sus competidores o posibles competidores para atraer nuevos talentos a la empresa, ver que hacen, como lo hacen y compararnos si hay algo en lo que podemos mejorar. Ver donde han trabajado, sus aptitudes, las recomendaciones que les han hecho otros usuarios o las empresas donde han trabajado, donde han estudiado…
- Buscar posibles proveedores que ofrezcan servicios que necesitemos.
- Utilizar la red social como escaparate donde exponer el trabajo que realizamos: nuestros productos o servicios, los precios, la forma de acceder a ellos.
- Crear grupos de interés en los que se unan los usuarios, donde se creen diálogos, se traten temas relacionados, problemas…
- Lanzar ofertas de trabajo en las cuales los candidatos que lo deseen puedan demandarlos, de este modo las empresas pueden ver los perfiles y seleccionar los que mejor se adapten al puesto de trabajo.