El Estatuto de los Trabajadores recoge que los empleados deberán registrar la jornada laboral cuando su contrato sea parcial, así como las horas extraordinarias. Ahora bien, ¿qué ocurre con el trabajo a distancia? A continuación te contamos todo sobre el registro de la jornada laboral a distancia.

El trabajo a distancia o teletrabajo

Se entiende por trabajo a distancia o teletrabajo todo aquel que se realiza desde el domicilio del empleado o desde otro lugar escogido por él y que está fuera de la sede de la empresa.

Las ventajas de teletrabajar son muchas, es por ello que cada vez son más las empresas que implementan la opción de trabajar a distancia.

¿Es obligatorio registrar la jornada laboral a distancia?

Como comentábamos al inicio del post, el registro de la jornada laboral a tiempo parcial, así como las horas extraordinarias es obligatorio. Ahora bien, el empresario puede decidir si registrar o no la jornada laboral de todos los empleados, independientemente del tipo de contrato que tengan.

En el caso de los teletrabajadores, registrar la jornada laboral puede ser interesante, ya que es la manera de conocer el tiempo de trabajo efectivo, ahora bien, no es obligatorio registrar la jornada laboral de los teletrabajadores a tiempo completo.

A continuación te contamos cómo registrar la jornada laboral de los empleados a distancia.

Cómo registrar la jornada laboral a distancia

Muchas empresas optan por registrar el encendido y apagado de los dispositivos. Otras, facilitan una hoja excel para registrar la jornada laboral, de manera que los empleados van cumplimentando las horas de trabajo realizadas.

Las más modernas, optan por aplicaciones para registrar la jornada laboral de los empleados a distancia. Con estas aplicaciones, no solo pueden registrar la hora de inicio y fin de la jornada, sino que pueden indicar las tareas concretas en las que están trabajando, e incluso solicitar vacaciones y ausencias.

Desde SupeRRHHéroes, te recomendamos que, sea cual sea el método que elijas, registres la jornada laboral de los empleados a distancia, para evitar malos entendidos con los trabajadores.

¿Cuál vas a elegir?