La tecnología avanza cada día para facilitarnos la vida. La innovación ya llega a todos los campos incluyendo, por supuesto, a las empresas. Las organizaciones cada vez son más complejas debido a su dinamismo, y por ello, necesitan de herramientas que les ayuden en las gestiones del día a día. El departamento de recursos humanos es un departamento fundamental y dinámico que cada día ha de adaptarse a las exigencias y realidades de la empresa en cada momento, sobretodo en la época estival.

Muchas empresas, además de llevar el conteo de la jornada laboral de los empleados, realizan la gestión de ausencias y vacaciones con Excel. Aunque hay plantillas de Excel que ayudan en dicha gestión, no hay nada mejor que contar con un software de gestión de personal para el registro de ausencias y vacaciones.

Hace algún tiempo cuando surgió Excel creímos que nos iba a solucionar todos nuestros problemas de organización. Sin embargo, y aunque Excel es una herramienta muy útil para nuestro departamento, a continuación vamos a hablar de los beneficios de usar un software de control horario.

Por qué usar software para la gestión de vacaciones

Plantilla de vacaciones

A pesar de las muchas funcionalidades que tiene Excel, no contiene ninguna plantilla de vacaciones cuyo objetivo sea gestionar las vacaciones de los empleados. El gestor online de vacaciones  están adaptados para gestionar las ausencias y las vacaciones de los empleados. El software te permite conocer quién ha solicitado vacaciones y  en qué días para que el departamento de recursos humanos pueda hacer una previsión realista. Y por tanto, comparativamente con las ventajas de un software de control horario las plantillas de Excel han quedado obsoletas.

Optimizar el tiempo

El objetivo del software de gestión de vacaciones es optimizar el tiempo. Las plantillas de Excel necesitan de una actualización manual constante. En cambio el software se actualiza automáticamente, es decir, lo hace por si solo con los datos que va registrando. Si un empleado se ausenta queda reflejado en el recuento de horas trabajadas. El administrador únicamente tendrá que aceptar o rechazar las solicitudes de ausencias que mandan los empleados.

En este mismo sentido, el software no solo se ocupa de gestionar las vacaciones, sino todo tipo de permisos y ausencias. Bajas médicas, permisos diarios, vacaciones e incluso horas que el trabajador se ausenta quedan registradas en el sistema. El calendario del trabajador y de la empresa hará un recuento y actualizará los datos automáticamente.

Gestión de las vacaciones

Como hemos comentado esta es una de las funciones más tediosas para el departamento de recursos humanos. El software es una herramienta de organización, ya que todas as solicitudes de vacaciones están recogidas en un mismo lugar. Así como las ausencias, bajas o vacaciones aprobadas por el administrador que se gestionarán y contabilizarán automáticamente.

¿Qué más ofrecen los softwares de gestión de personal?

Software de vacaciones

El software permite fijar un calendario para todo el personal que incluya los festivos nacionales y locales. Pero además permite personalizarlo para cada uno de los empleados, podrás incluso limitar la cantidad de días libres por trabajador.

Control del personal

Controlar al personal no es una tarea fácil ni agradable. Con el software de control de la jornada podrás llevar un registro de las entradas y salidas, así como, gestionar horarios de la plantilla. En cuanto a horario gestionando las horas de los fichajes y de ausencias.  Como administrador recibirás las notificaciones de ausencia y podrás aceptarlas o rechazarlas.

Generador de información

Ya sabemos lo importante que es medir las cosas para mejorarlas. Conociendo el tiempo y los recursos que dedicamos a las tareas del día a día podemos mejorar nuestra empresa. Hacer un buen análisis de la productividad y en caso de que sea necesario reorganizar el capital humano. Con el software puedes obtener información sobre ausencias, vacaciones, empleados e incluso el tiempo que cada empleado invierte en un proyecto determinado. Y podrás exportar los datos obtenidos en formato PDF o en hoja de cálculo de Excel para trabajarlos.

Sesame software de control horario y de vacaciones

La funcionalidad, accesibilidad y sencillez del software de gestión horaria y de vacaciones de Sesame, lo posiciona en el mercado como la herramientas más útil y sencilla. El software de Sesame ayuda a automatizar y simplificar el proceso, ya que permite descargar toda la información que se ha recogido. Y podrás acceder a los datos registrados desde cualquier dispositivo.

El software de Sesame es útil tanto para equipos de grandes dimensiones o con plantillas reducidas. Trabajar con un software creado en colaboración con por miembros del departamento de recursos humanos, hace que Sesame se convierta en una herramienta única y diferenciada.

Ahora que ya conoces todos su beneficios, ¿a que esperas para probarla? Pruébala gratis y sin compromiso durante 15 días. Y si te surgen dudas tranquilo, su equipo de soporte técnico te ayudará a resolverlas de inmediato.