El efecto Blurring hace referencia a la dificultad de muchos empleados para separar la carga laboral de las responsabilidades personales y familiares. En definitiva el efecto Blurring afecta a la conciliación.

Poder estar en contacto las 24 horas del día y disponer del trabajo almacenado en la nube para poder consultarlo en cualquier momento, favorece el teletrabajo, pero a su vez impide separar la jornada laboral y la vida personal. A esta línea hace referencia el término blurring.

Los que sufren el efecto blurring, sufren mucho estrés, ya que perciben su vida como una continua y agotadora jornada laboral.

Para reducir el estrés de los empleados y favorecer la conciliación familiar, muchas empresas recurren a herramientas como Sesame para separar la carga laboral de la vida personal.

El efecto Blurring y Sesame

Los empleados que utilizan Sesame saben el tiempo que llevan trabajado, para poder adecuar sus jornadas a las necesidades laborales y personales.

Sesame ayuda a eliminar los efectos del blurring, dado que es posible realizar fichajes geolocalizados. Si un empleado trabaja fuera de la oficina puede utilizar la app móvil para fichar y registrar dónde y cuándo ha empezado y finalizado su jornada. Un método sencillo para empleados y empleadores.

Por último, la posibilidad de gestionar las vacaciones de forma más fácil y transparente es ideal para facilitar la conciliación laboral. El resto de empleados sabrá cuándo están sus compañeros de vacaciones. Una gran herramienta para gestionar las vacaciones de tus empleados.

Sesame busca la gestión sencilla del personal, dotándoles de gran flexibilidad y permitiendo la conciliación de la vida laboral y familiar.

Evita que el efecto blurring afecta a tus empleados y estos se desmotiven. Con una app para la gestión del personal como es Sesame tendrás a la plantilla motivada y organizada, lo que se traduce en grandes beneficios para la organización.

 

control-jornada-laboral-sesame