Ya se respira ambiente navideño en todos los rincones, así que es momento de pensar cómo celebrar la Navidad en la empresa. Aunque no lo creas, celebrar la Navidad con los compañeros del trabajo mejorará la productividad y el ambiente.

Celebrar la Navidad en la empresa

La Navidad puede ser amada u odiada, no existe término medio. De todas maneras, como responsable de Recursos Humanos o manager de equipo, tu tarea es lograr el buen ambiente laboral y la unión del equipo.

A continuación te damos las razones por las que tienes que celebrar la Navidad en tu empresa.

Motivos para celebrar la Navidad en la empresa

  • Mejora la relación entre los compañeros de trabajo.
  • Se reconoce el trabajo que los empleados realizan durante todo un año.
  • Mejora el sentimiento de pertenencia a la empresa.
  • Atracción y retención de talento.
  • Es una manera de integrar a los nuevos compañeros.

Actividades en Navidad para la empresa

A continuación, os damos algunas ideas de actividades de navidad en la empresa. ¡El éxito está asegurado!

  • Lo primero será ambientar la oficina. Así que, entre todos deberéis decorar la oficina con motivos navideños. Aunque dentro de la oficina, es un ratito divertido en el que olvidarse de las tareas.
  • Puedes crear un árbol de los deseos. En el tradicional árbol de Navidad, los empleados podrán sus deseos para el 2019 de forma anónima, de manera que los responsables sabrán qué mejorar de cara al próximo año.
  • El amigo invisible siempre es buena opción. Aunque a veces no es sencillo decidir qué regalar, lo cierto es que es un juego divertido. Y que ayuda a conocer a los compañeros.
  • Rifas o sorteos. En el caso en que la empresa no pueda permitirse comprar cestas de navidad para la empresa, por ejemplo, podrá comprar varios productos y sortearlos o rifarlos. ¡Un bingo siempre es divertido!
  • Celebra actividades que involucren a la familia de los empleados. En muchas empresas se organizan “Family Days navideños”.

Estas actividades nunca pueden ser obligatorias, pues habrá gente que no quiera participar en ellas. De todas maneras, verás como la participación de los empleados es mayor de lo que imaginas.

Regalos de Navidad para empleados a coste cero para la empresa

Pero no todo son regalos materiales, si eres una empresa pequeñita e incluso si haces otro tipo de actividades, hay regalos como los que citamos a continuación que siempre van a agradecer los empleados.

  • Jornada intensiva durante la época navideña. Puedes cambiar el horario y dar la tarde libre a tus empleados. Por ejemplo desde el día 22 de diciembre y hasta el 7 de enero, los empleados podrían disfrutar de jornada intensiva y disfrutar de su tiempo libre.
  • ¡Dota de flexibilidad de horarios a tus empleados! Con herramientas como Sesame los empleados sabrán cuánto tiempo han trabajado o cuánto falta por trabajar. De esta manera podrán acudir a los festivales del cole de los niños, ultimar compras o simplemente disfrutar del ambiente navideño. Y esto solo es posible con una jornada laboral flexible. 
  • Concede, al menos, los días 24 y 31 de diciembre libres, para que los empleados puedan disfrutar de esas fechas con sus familiares o amigos.

Y conociendo las ventajas de celebrar la Navidad en el trabajo y todas las actividades que se pueden hacer, ¿vas a quedarte parado?