Con las Navidades acercándose, los departamentos de Recursos Humanos tienen un reto más: planificar actividades festivas que involucren a todo el equipo. Incluso si haces el típico almuerzo o cena, es importante que incluyas dinámicas que diviertan al equipo, para que así se sientan involucrados en el evento. Te traemos varias ideas de team building para que tu equipo pase un rato excelente en la celebración de tu empresa.

  • Fiesta temática. Si organizas una comida, puedes darle un giro incorporando un tema. Lo mejor de esta idea es que puedes utilizar casi cualquier tema, aunque debe ser respetuoso con las creencias y prácticas de tus trabajadores. Entre los temas más populares están las décadas 20, 50, y 70, artistas famosos, tema navideño o películas famosas.
  • Puedes incluir juegos sorpresa grupales. Entre los más populares están coreografías improvisadas, juegos de mímica o charadas.
  • Puedes prohibir palabras comunes en la fiesta y poner penitencias para quien las utilice.
  • Otra idea popular es hacer un photobooth con cámaras de fotos instantáneas. Pídeles a tus trabajadores que se tomen fotos y las peguen a un lienzo o placa de madera. Posteriormente, puedes decorar la oficina con estas fotos. Incluye objetos como gafas gigantes, sombreros extravagantes o boas de plumas.
  • Incorpora un show de magia, un malabarista, un mimo o un coro de villancicos. Otra idea divertida es incluir un karaoke después de la comida.

Si quieres romper la rutina, organiza actividades diferentes para tu celebración Navideña. Puedes llevar a tu equipo a hacer actividades al aire libre, como picnics, paintball, carreras de karting o patinaje en hielo. Lleva a tu equipo a un parque de atracciones o a una actividad de habitación de escape.

Asimismo, puedes planificar un taller o curso de comida, manualidades, teatro, actividades de circo o algún otro curso grupal divertido. La clave está en pensar fuera de la caja.