Aunque no lo creas, la infancia es crucial en el futuro laboral. A continuación te contamos algunos indicadores que ayudarán a determinar cómo serán los profesionales del futuro.

Influencias que marcarán el futuro de los adultos

Las habilidades sociales de la guardería determinarán tu futuro académico y laboral

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad Duke, extendido más de 20 años en el tiempo, ha demostrado relaciones claras entre las habilidades sociales de los niños en la guardería y el éxito laboral de los adultos.

Aquellos niños que ayudaban a sus compañeros, eran abiertos, socializaban y empatizaban con el resto, tenían más posibilidad de sacarse una carrera  y conseguir trabajo a tiempo completo a partir de los 25 años.

Si eres niña y tu madre trabaja, ¡enhorabuena! Tienes más posibilidades de ser jefa y ganar más dinero

Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Harvard, reveló que las niñas con madres trabajadoras, aguantan más tiempo en el cole y tienen más posibilidad de cubrir un puesto de directora. Además, sus ingresos podrían superar hasta en un 23% al de sus compañeras.

Al fin y al cabo, las madres se convierten en un modelo a seguir, y las hijas siguen luchando con el objetivo de acabar con la desigualdad de género en el mundo laboral. 

La toma de decisiones puede convertirte en una persona dependiente

La experta en salud mental Laura JJ Dessauer, indica que si de pequeño tus padres no te dejaban decidir qué querías comer, cómo vestirte o con qué amigos juntarte, podrías ser una persona muy dependiente de mayor. Siendo más compleja la integración en el puesto de trabajo.

La baja por maternidad

Disfrutar de la baja por maternidad, se puede traducir en un nivel de ingresos alto, mejor educación y mayor Coeficiente Intelectual. Es por ello que los niños que están acompañados de sus madres en sus primeros meses tienen más probabilidades de éxito. Y esto, no lo decimos nosotros, lo dice un estudio.