Ser Consejero Delegado o Director Ejecutivo ya no está de moda. Actualmente el término CEO, la persona con más responsabilidad de la empresa, es el más utilizado. Es la cara visible al exterior y el encargado de ayudar en la toma de decisiones dentro de la organización.

Pero como todo, este cargo ha evolucionado y ha aparecido la figura del CEO Social. Las redes sociales han sido las propulsoras de dicha evolución, pero… ¿quién es el CEO Social?

Un CEO Social es aquel que está presente y es muy activo en las Redes Sociales.

¡Cuidado! La presencia en redes sociales es buena si se sabe gestionar, de lo contrario, podría afectar no solo al CEO y a la imagen de la organización.

¿Cómo ser un buen CEO Social?

  1. Un buen CEO Social será aquel que utilice las redes sociales buscando la retroalimentación. Por eso un CEO Social no se limitará a compartir su información, sino que interactuará con sus seguidores.
  2. Las redes más adecuadas para esta interacción serán Twitter y Linkedin, ambas tienen un perfil más profesional. ¡Encontraremos a mucha gente interesante!
  3.  La estrategia de comunicación en redes sociales tiene que estar clara y estructurada. El objetivo es crear engagement con los seguidores, por lo que si no se realiza correctamente de nada servirá.

¡Si sigues estos pasos seguro que lo conseguirás! Pero… ¿qué beneficios reporta un CEO Social?

Beneficios y ventajas del CEO Social

La presencia del CEO en la red es crucial para transmitir valores de la organización, como por ejemplo, cuál es la estructura organizacional o la cultura empresarial.

Además, la presencia del CEO en redes sociales puede favorecer la carrera profesional de sus empleados, recomendándolos o reconociéndoles méritos públicamente. ¡Que el jefe te diga lo bueno que eres es la mejor publicidad que puedes hacer de tu trayectoria profesional!

Planifica una buena estrategia y ponte manos a la obra. ¿Quién mejor que el CEO Social para hablar de la organización?

 

control-jornada-sesame-time