Seguro que tienes el buzón de entrada lleno de solicitudes de vacaciones, y no sabes a quién dárselas y a quién no. Otro año más, el mismo problema de siempre, los empleados quieren vacaciones en Navidad y esperan a la última semana para solicitarlas. ¡Qué no cunda el pánico!
A continuación os contamos cómo gestionar las vacaciones de Navidad sin morir en el intento.
Gestión de las vacaciones de Navidad
Para evitar los malentendidos, y más en estas fechas donde la paz y el buen rollo son los protagonistas, deberemos dejar claro a los empleados desde dónde, cuándo y cómo deben solicitar las vacaciones.
Una vez esté esto claro, deberemos conocer las necesidades de los empleados para ofrecer flexibilidad y hacer un reparto justo de los días.
Además, es necesario que se organicen bien los equipos para que la productividad no se vea afectada. De manea que los empleados que se vayan de vacaciones, deberán dejar sus tareas terminadas e indicar a los que se quedan trabajando las posibles incidencias que pueden salir esos días.
¿Excel de vacaciones o software para gestionar las vacaciones?
Antes de nada debes empezar a utilizar un gestor de vacaciones, y olvidar el excel de vacaciones. Si esto ya lo has hecho durante el año, ¡un punto positivo!, puesto que ahora no tendrás tanto agobio.
Si todavía no sabes qué gestor de vacaciones y ausencias elegir, permítenos que te recomendemos Sesame.
Con Sesame, los empleados podrán solicitar las vacaciones desde el móvil o el ordenador. Todas las solicitudes llegarán a su administrador, los cuáles podrán aceptar o rechazar las vacaciones en función del resto del equipo.
El administrador, podrá conocer quién y cuándo va a estar de vacaciones, de manera que será más sencillo organizar la plantilla para que la productividad no baje durante la Navidad.
Con el gestor de vacaciones de Sesame, olvídate de malos entendidos, y descubre que la gestión de vacaciones puede ser muy sencilla.
Y tú, ¿aún tienes problemas para gestionar las vacaciones en Navidad?