¿Os acordáis del año nuevo? ¿los propósitos, las ganas y los comienzos? Pues así como si nada, ya estamos en mayo. El sol y el buen tiempo nos invitan a pensar en nuestra próxima escapada. Es el momento de plantearnos qué vamos a hacer estas vacaciones. Para ello, tenemos que preparar nuestra solicitud de vacaciones.

Solicitud de vacaciones ¿lo he hecho bien?

Si eres tradicional y un amamante de las letras, puedes entregar tu carta de solicitud de vacaciones. Pero si eres de la era digital, las nuevas tecnologías te permiten sustituir la carta de vacaciones por nuevas herramientas para solicitar vacaciones. Es recomendable que elijas una de estas dos opciones ya que, el canal escrito, justifica y da constancia de las preferencias de cada persona.

El momento idóneo para pedir las vacaciones laborales es después de que la empresa haya acordado los periodos vacacionales en el calendario laboral. Sin embargo, se recomienda notificar a tu superior que necesitas unas vacaciones con antelación. Esto permite organizar y realizar preparativos ante cualquier ausencia.

Una vez hayamos comprobado la disponibilidad procedemos a solicitar los días. Si te decides por enviar la solicitud de vacaciones mediante carta es de suma importancia que te tomes tu tiempo para redactar. Debes explicarle a tu jefe cómo va a ser la organización en tu área sin ti e indicarle que tu equipo estará preparado para cualquier contratiempo.

Del mismo modo, algunos software de gestión de vacaciones, como Sesame Time, te dan la posibilidad de incluir un comentario en la solicitud. Esto permite explicar tu ausencia y sobre todo, que tus superiores vean que has intentado mitigar cualquier preocupación.

Di adiós a la carta de solicitud de vacaciones

Digitalizar el proceso de solicitar vacaciones minimiza los errores a la vez que optimizan el tiempo del trabajador y de la empresa. El gestor de vacaciones agiliza la solicitud ya que permite ver en un panel la disponibilidad. Solo hay que solicitar el día y el administrador lo acepta o lo rechaza.

Gracias a estas aplicaciones podemos solicitar días de vacaciones sin tener que perder mucho tiempo. En su mayoría, las cartas deben adjuntar una serie de datos como DNI, firmas, sellos, copias… Y si se rechaza, hay que volver a empezar.

¡Pide hoy mismo tus vacaciones, un empujón más y tendremos nuestro merecido descanso!