Cómo nos alegra ver que cada vez las empresas se preocupan más por sus trabajadores y el entorno donde desempeñan su actividad.

Hoy le toca el turno a Endesa, que junto con la Fundación Integra, lanzaron hace dos años un programa que aboga por la integración laboral.

¿Quieres saber en qué consiste?

Endesa aboga por la integración laboral

Endesa junto con la Fundación Integra lanzaron en 2016 un programa llamado “Impulsando talento”. Este proyecto consiste en elaborar talleres de formación impartidos por voluntarios a personas en riesgo de exclusión social.

Lo que se trata es de que de esta forma se facilite la inserción laboral y la situación de enfrentarse a una entrevista de trabajo. Concretamente, desde hace dos años que comenzó el proyecto, han sido 101 personas las que se han visto beneficiadas del mismo.

Este año en concreto, han sido 13 las víctimas de violencia de género que han sido partícipes del programa con el fin de animarlas a independizarse, conseguir un empleo y alejarse del maltratador.

Dentro de las charlas informativas se han tratados temas relacionados con:

  • Trasladar la experiencia laboral al currículum.
  • Economía personal.
  • Afrontar una entrevista de trabajo.
  • Derechos y obligaciones del empleado.

Además de las charlas, posteriormente la Fundación Integra ha asesorado a los participantes en la búsqueda de empleo para que así puedan poner en marcha el conocimiento aprendido.

El voluntariado corporativo

Esta labor formativa se ha llevado a cabo por 35 voluntarios de Endesa. Y es que ya os contábamos en otro post las ventajas que conlleva el voluntariado corporativo para la empresa o el empleado, y por supuesto, para la sociedad en general.

No sólo fomenta el sentimiento de pertenencia, sino que además mejora el clima laboral. Además, aportando un bien a la sociedad también conseguimos una mejor reputación corporativa.

La clave es actuar para conseguir el bien común. Integrémonos integrando.

¿Te animas a ser voluntario?