El pasado 15 de Enero, Fundación ONCE y Queserías Entrepinares firmaron un convenio para fomentar el empleo de personas con discapacidad. El Convenio Inserta, firmado en Valladolid, tiene como propósito ayudar a la inserción laboral directa de estos trabajadores. Este acuerdo fue firmado por José Antonio Martín, Consejero Delegado de Queserías Entrepinares, y José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE.

El Convenio Inserta propone la contratación de 15 personas con discapacidad en Queserías Entrepinares. Estas contrataciones se efectuarán en un plazo de 3 años. Además, se cumplirán términos de competitividad y condiciones laborales de mercado.

El programa Inserta

El Programa Inserta de la Fundación ONCE persigue mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Múltiples empresas importantes en territorio nacional e internacional colaboran y participan en Inserta, que mejora la competitividad de las mismas y en la sociedad.

Además, el programa apoya el diseño de nuevas metodologías y fomentar las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, así como el intercambio de experiencias. Fundación ONCE ha creado, en los últimos 20 años, más de 97.000 empleos y plazas para personas con discapacidad.

Creación de empleo para personas con diversidad funcional

Ambas empresas han llevado a cabo iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que contribuyen los trabajadores con discapacidad.

Por un lado, Queserías Entrepinares ha contratado a 30 personas con discapacidad en los últimos 3 años. Además, la empresa fue reconocida en la categoría “Empresa Solidaria” en los Premios Solidarios Once 2016. Por el otro, Fundación ONCE cuenta con programas de integración laboral-formación y empleo para personas con discapacidad.

Para ayudar a Queserías Entrepinares, Fundación ONCE pondrá a Inserta Empleo a su disposición. Esta entidad ofrecerá apoyo al abordar los procesos de selección. Además, ayudará en el desarrollo de iniciativas de cualificación del personal y de formación.

El convenio entre ambas empresas buscará, además, promover indirectamente otras acciones que ayuden a la inserción social de los trabajadores con discapacidad. Esto se logrará colaborando con centros especiales de empleo.