Parece un poco contradictorio ¿no?

Si ya nos cuesta volver al trabajo de nuevo, ¿de dónde vamos a sacar las ganas para hacer deporte? Muchas veces incluso nos lo proponemos. Curso nuevo, hábitos nuevos. Y nos apuntamos al gimnasio. Sin embargo, a los dos días ya decaemos porque no nos lo tomamos en serio.

A pesar de todo, resulta que si hacemos un pequeño esfuerzo extra y nos animamos a incorporarlo en serio, puede ayudarnos a retomar el inicio de la rutina.

Pero, ¿por qué?

El deporte ayuda a la incorporación al trabajo

Podríamos resumirlo en una palabra clave: endorfinas. Sí, las llamadas hormonas de la felicidad se producen cuando hacemos deporte. ¿O no recuerdas la sensación de gratificación después de una intensa jornada de ejercicio?

Estas hormonas del bienestar pueden ayudarnos a combatir el famoso síndrome postvacacional:

1 de cada 3 trabajadores sufre o sufrirá estrés postvacacional (Adecco, 2017).

Este síndrome provoca alteraciones del sueño, nerviosismo, estrés y un bajo estado de ánimo. Sin embargo, tal como afirma la experta Patricia Ramírez Loeffer para un artículo de El Independiente

El deporte estimula funciones cognitivas como la atención, la concentración y la relajación (Patricia Ramírez Loeffer, El Independiente).

Vamos, que científicamente comprobado nuestro organismo se sentirá menos fatigado e irritable.

Cómo introducir el deporte al volver al trabajo

Los expertos aconsejan introducirlo poco a poco. Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo tras haber estado de vacaciones.

Pero, ¿cómo motivarte?

Es cierto que a veces creemos que apuntándonos al gimnasio y obligándonos a ir cumpliremos con la rutina, pero realmente no es así. Comienza con actividades más relajadas: sal a correr aprovechando el buen tiempo, o a caminar por espacios abiertos. Además, introducir disciplinas como el yoga te ayudarán a reducir el estrés inicial.

Algunos puntos clave para empezar son:

  • Realizar deporte acompañado.
  • Ponerte unos objetivos realistas.
  • Mentalidad positiva.
  • Buena alimentación para tener energía.

¿Vas a probarlo?