El uso de Redes Sociales en la empresa, ayuda a comunicar cómo se trabaja, cuál es el ambiente de la organización, a atraer talento digital y a generar imagen de marca. Así que, vamos un poquito más allá y os contamos cómo usar las Redes Sociales desde el departamento de Recursos Humanos. 

Cómo usar las plataformas para tareas de Recursos Humanos

  • La mejor opción para atraer talento es contar la historia de tus empleados. Escuchar que los empleados cuentan en primera persona sus sentimientos hacia la empresa y qué ha supuesto el paso por la organización en su carrera profesional, despertará el interés de posibles candidatos para trabajar en la empresa.
  • Comparte consejos o prácticas que se aplican en la organización y que aportan buenos resultados. Esta técnica puede aportar valor a otras empresas o a trabajadores que están en búsqueda de empleo.
  • Utiliza hastags que te representen Además, cuando se trata de procesos y acciones de reclutamiento, los hastags juegan un papel muy importante, mejorando la visibilidad y atrayendo al mejor talento.
  • Promociona las vacantes con toda la información detallada. Si pones los requerimientos exactos te servirá como filtro previo. Ahorrarás tiempo y costes en el proceso de selección.

Mejorar la comunicación interna con redes sociales

Además de utilizar las redes sociales para comunicarnos con el resto del mundo, hay que aprovecharlas para mejorar la comunicación interna.

Algunas herramientas como Yammer, permiten mejorar la comunicación interna. En Yammer, los empleados cuentan qué hacen durante el día a día, planean actividades fuera del trabajo e incluso se comparten recursos para ayudar al resto de compañeros.

Aún así, la comunicación cara a cara entre los compañeros de trabajo, nunca pasará de moda, y es cierto que uno de los principales beneficios es que aumenta la productividad.

Y en tu departamento, ¿utilizas las redes sociales para comunicarte?