El puesto del Chief Happiness Officer está en auge, pero… ¿quién es? Hoy os lo contamos todo sobre este nuevo compañero de trabajo.

¿Qué es Chief Happiness Officer ó CHO?

El Director de la Felicidad o Chief Happiness Officer, es el encargado de que el ambiente de trabajo sea óptimo y que los empleados estén felices. Su principal tarea es analizar la situación y desarrollar estrategias para fidelizar a los empleados todos los días del año.

Así que si quieres implantar la cultura de la felicidad laboral, ¡cuenta con un Chief Happines Officer!

La formación del Director de Felicidad en el Trabajo

Como puedes imaginar, no hay ninguna formación específica de CHO. Si bien es cierto es que las personas más adecuadas para ocuparlo son aquellas con formación en Recursos Humanos, Relaciones Laborales o Psicologías.

Además, y como siempre defendemos en SupeRRHHéroes, es idóneo que cuenten con formación complementaria en coaching, comunicación motivación laboral, liderazgo e incluso análisis de datos.

Responsabilidades del Chief Happiness Officer

Las principales responsabilidades del Director de Felicidad son:

  • Tratar a todos los empleados como importantes. No importa la función que realicen, ni el puesto que ocupen. ¡Todos los empleados son igual de importantes!
  • Cubrir las necesidades básicas para que los empleados estén contentos. Así que, el CHO deberá revisar y ajustar los salarios, asegurar la estabilidad laboral de los empleados y reconocerles sus méritos.
  • Dejar hablar y escuchar a los empleados. El Director de la Felicidad buscará mecanismos para que puedan compartir sus necesidades, opiniones e ideas y valorar cada una de ellas.
  • El CHO es un ejemplo a seguir, por tanto, deberá de cumplir con los valores definidos por la compañía.
  • Otra de las tareas del Director de la Felicidad, es velar por el clima laboral. Por ello, mejorará el clima laboral y para ello utilizará todas las herramientas que estén a su alcance, como por ejemplo, encuestas de ambiente laboral.

Un estudio realizado por IOpener Institute de Oxford, refleja que los empleados felices dedican el doble de tiempo a sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación con la empresa es mayor. Sabiendo esto, ¿apostarás por el CHO?