El talento en la organización se entiende como el bien más preciado que cualquier director de recursos humanos desea tener en su organización. El talento humano está estrechamente ligado con el éxito de la organización, pero cómo atraer talento a la organización.

¿Cómo atraer el talento a la organización?

El entorno digital, como en ocasiones anteriores ya hemos comentado, es un gran aliado a la hora de atraer talento a la organización. Estrechamente relacionado con esto están las redes sociales y el employer branding.

Las redes sociales permiten que el mensaje llegue a más gente, que se reduzcan los costes de búsqueda y reclutamiento de candidatos. También se reducen los tiempos, puesto que el reclutamiento en redes sociales es rápido, y además, las redes sociales permiten encontrar a los mejores candidatos.

Instagram Stories, Pokémon Go, Job Pal…

Job Pal, la nueva herramienta de búsqueda de empleo y reclutamiento de Facebook o Linkedin, ya casi han pasado a la historia. Ahora, aplicaciones como Pokémon Go o Instragram Stories están siendo la revolución atrayendo talento.

Instagram es, sino la mejor, de las mejores redes sociales para comunicar el employer branding de la empresa, pues a través de vídeos e imágenes se cuenta el día a día de la organización. Pues Instagram en la última actualización incluido Instagram Stories.

Con Instagram Stories podrás iniciar conversaciones con tus seguidores, explicar las historias que hay detrás de los vídeos y fotos y, lo más importante, mostrar los momentos más divertidos de la empresa. Además podrás presentar a los trabajadores e incluso anunciar y explicar las vacantes de la empresa. ¿No te parece interesante?

Otra de las aplicaciones más de moda actualmente es Pokémon Go. Los empleadores, reclutadores y técnicos de recursos humanos le han dado la vuelta a este juego y han sacado la parte más provechosa. Muchas son las empresas que se han creado perfiles para jugar a Pokémon Go, seguidamente se han apuntado a las quedadas y grupos de Facebook dedicados a este tema. Y os preguntaréis, ¿para qué? Pues muy sencillo, es una forma de entrar en contacto con candidatos pasivos y ojear posibles empleados potenciales para la empresa. ¿Quién lo iba a imaginar?

¡Los reclutadores han agudizado el ingenio y están en todas partes!

control-presencia-tiempo-real