Un ‘Walking Meeting’ sustituye a una reunión convencional. Los empleados y directivos salen de la oficina, y, mientras pasean en espacios abiertos, naturales y soleados, discuten temas de trabajo. Esto les permite desconectar termporalmente de la rutina y rodearse de miles de estímulos que incrementarán su creatividad. Y es que todo son beneficios y, los conflictos y problemas se resuelven con  una mayor rapidez y eficacia.

Recursos Humanos tiene que motivar al equipo de la empresa a arriesgar, que vayan más allá, y se atrevan con estas reuniones. Innovar en la gestión de personal, aplicar métodos tan creativos como estos, cambios acordes a los cambios tecnológicos y la nueva cultura laboral de las empresas. Porque si hay algo que demandan los empleados -sobre todo los Millennials-, es dejar de ser unas simples herramientas para la empresa. Y que mejor que un Walking Meeting para construir ‘team building’ y aumentar el engagement de los empleados a la empresa.

Ahora bien, no vale con salir a la calle a la aventura. Para hacer un ‘Walking Meeting’ eficaz, hemos detectado 6 sencillos pasos que hay que seguir para que no se convierta en un simple paseo que no cumpla ningún objetivo de la empresa:

1. Determinar puntos de interés. Sitios inspiradores y cercanos a la empresa. Que no sea ‘dar una vuelta a la manzana’. Se trata de motivar a los empleados para llevar a cabo este tipo de reuniones, no de aburrirse sin aclarar nada.

2. Establecer pautas y temas a tratar. El tiempo que va a dedicarse a este ‘paseo de negocios’, para no irse por las ramas sin obtener ninguna solución.

3. Estas reuniones, además de ser inspiradoras, son muy beneficiosas para la salud. Y perderá su sentido si se aprovecha, el salir de la oficina, para consumir el batido o el refresco más calórico de cualquier puesto ambulante.

4. Avisar previamente a los empleados. Nos evitaremos que declinen la oferta y, así, pueden  elegir un atuendo mucho más adecuado.

5. Recomendable constutuir grupos pequeños, para evitar el descontrol y que todos puedan escuchar las propuestas del resto.

6. Y, sobre todo, divertirse. Salir de la rutina, inspirarse, y dar con las mejores ideas. Ideas que jamás se conseguirían encerrados en una oficina.

actividad-de-la-empresa-tiempo-real-sesame