Flexibilizar la jornada laboral, debe ser una medida que todas la empresas adopten, pues supone numerosas ventajas para empleados y empleadores. Pero… ¿las empresas lo permiten?

A continuación os contamos lo que ha dictado una sentencia a favor de una empleada que pedía a la empresa poder conciliar su vida laboral y familiar.

Una sentencia permite adaptar el horario de una empleada para conciliar

Se puede considerar una sentencia novedosa, ya que lo que ha permitido ha sido adaptar el horario de trabajo a una mujer al cuidado de sus hijos. O lo que es lo mismo, se le concede el derecho a concretar su jornada laboral sin reducir la misma.

Concretamente, el fallo otorgar a la demandante el derecho a decidir, entre ambas partes, una adaptación de su jornada laboral para poder conciliar la vida laboral y familiar.

Esta medida se califica como novedosa, ya que la reforma laboral limitaba la posibilidad de reducción de la jornada al turno ordinario de trabajo.

Si esta situación te resulta familiar, y tú también quieres conseguir una conciliación real en tu empresa, recuerda que el Estatuto de los Trabajadores y la Ley 39/1999 tienen el objetivo de promover la conciliación de las personas trabajadoras, y por tanto

¿Cómo flexibilizar la jornada laboral?

Aunque muchas empresas no lo crean, el coste de flexibilizar la jornada laboral, y por tanto, de poder disfrutar de todas las ventajas es muy bajo.

Bastará con permitir que los empleados puedan deslocalizar el trabajo, de manera que puedan trabajar, aunque sea, parte de su jornada desde casa.

Además, utilizar herramientas de gestión de horarios, que permitan a los empleados conocer el tiempo que llevan trabajado, facilitará la autogestión del tiempo de trabajo y los empleados serán más productivos invirtiendo menos horas.

Si quieres evitar conflictos con tus empleados, es momento de ¡flexibilizar la jornada laboral! Recuerda que las personas son el centro de tu empresa, y por ello, debes cuidarlas.