Si encontrar trabajo no es fácil, encontrar el trabajo que amas aún lo es menos. Pero, desde SupeRRHHéroes queremos ponerlo un poquito más fácil, así que os vamos a contar /8 secretos para encontrar el trabajo que amas. Y no, no son de cosecha propia, son de expertos del sector.

8 Secretos para encontrar el trabajo que te gusta

A continuación os contamos el secreto que han utilizado grandes líderes para encontrar el trabajo que les hace felices.

  1. Gary Vaynerchuk: deja de hacer cosas que no te gustan. No te guíes únicamente por la remuneración. Gary recomienda no dejar de probar empleos hasta encontrar el que realmente te hace feliz. Trabajar en cosas que no te gustan o para satisfacer al resto solo puede llevarte a la frustración y a odiar tu trabajo.
  2. Allyson Byrd: evalúate a ti mismo. No seas conformista y audítate a ti mismo. Si no sabes cómo te encuentras a nivel personal nunca vas a conseguir un hueco que te haga feliz a nivel profesional.
  3. Glennda Baker LeBlanc: aporta valor. Para Glennda, el trabajo ideal es aquél en el que no solo el empleado aporta valor, sino aquel en que el trabajo aporta valor a los empleados. Si no hay feedback positivo sigue buscando, no es tu trabajo ideal.
  4. Kenny Rueter: juega en tu tiempo libre con ideas. Kenny encontró el trabajo ideal experimentando en su tiempo libre con nuevas ideas. Quizá el trabajo de tus sueños no tioene nada que ver con tu formación. ¿Por qué no investigas?
  5. Raul Villacis: innova y prueba cosas diferentes. Establece tus objetivos e intenta con tantos trabajos como sea necesario. Piensa que de todos los trabajos te llevarás grandes conocimientos.
  6.  Amy Sangster: sé empático. Pregúntate cómo ayudas a los demás con las tareas que realizas en tu día a día. Sin duda trabajar en un equipo motivado y feliz será un ingrediente esencial para que se convierta en el trabajo de tus sueños.
  7. Oleksandr Kosovan: haz lo que realmente te emocione. ¿Conoces esa sensación de levantarte cada día con ganas de ir a trabajar? Si es así, ese es tu trabajo ideal. Trabaja para mantener esa emoción todos los días.
  8. Guy Sheetrit: escucha tus pensamientos. Guy se dió cuenta que en la empresa donde trabajaba no podía aportar todo lo que él pensaba. De manera que decidió empezar el camino en solitario y de esta manera escuchar y ejecutar todos sus pensamientos y estrategias.

Sin duda encontrar el trabajo ideal depende de uno mismo. Pon en marcha estos consejos y cuéntanos qué resultados te reportan.