¡Nos encanta desmontar mitos! Y hoy, vamos a desmontar algunos relacionados con la búsqueda de empleo. Mitos que en muchas ocasiones pueden llegar a desmotivar a los candidatos.

3 mitos sobre la búsqueda de empleo

Envía el CV al máximo de empresas posible.

¡No! Antes de enviar el CV a todas las empresas que encuentres, siéntate y haz un listado de aquellas que realmente te atraen. Ten en cuenta las funciones y responsabilidades pueden ser las mismas, pero el ambiente de trabajo muy diferente.

Así que aprovecha toda la información que hay en Redes Sociales e Internet sobre las empresas, empápate y selecciona aquellas empresas en las que realmente te motiva trabajar.

Si no has estado más de un par de años en otras empresas no te cogerán.

¡Mentira! Es mucho más importante la actitud, las habilidades y los conocimientos adquiridos que el tiempo que la duración de cada empleo. Hoy en día la filosofía ha cambiado, y nadie espera estar toda su vida en el mismo puesto de trabajo.

Diferentes estudios constatan que durante la carrera profesional, se cambia de puesto de trabajo entre 9 y 20 veces. Y de media, el máximo tiempo que están en el mismo puesto de trabajo son 5 años.

Así que, ¡olvídate del tiempo y ensalza tus habilidades!

No pongas más de una hoja en tu Currículum Vitae.

Por un lado tenemos aquello de “¡cuanto más azúcar más dulce!” y por otro lo de “no pongas más de una hoja en tu CV”. Si juntamos las dos cosas, nos saldrá un CV con una longitud decente.

Recuerda que los reclutadores quieren conocerte y un CV con información bastante detallada, les ayudará en la criba. Pero recuerda no contarlo todo. Además de ser pesado de leer, en la entrevista no tendrás nada que contar para llamar la atención del reclutador.

Ahora que los mitos están desmontados, es momento de crear un Currículum atractivo y diferente.

Recuerda: hay que captar la atención de los reclutadores.