En muchas ocasiones os hemos contado que los millennials prefieren el salario emocional al salario económico. Hoy os contamos cuál es el salario emocional que prefieren los millennials.

Qué es el salario emocional

El salario emocional hace referencia a las retribuciones no económicas que reciben los empleados. Es una manera efectiva de mantener motivados y felices a los empleados.

Muchas son las empresas que, entre sus métodos de retribución, ya cuentan con el salario emocional, de manera que tanto los empleados como la empresa disfrutan de sus beneficios.

Beneficios del salario emocional

  • Consigue empleados felices y leales.
  • Aumenta la productividad de los empleados y de la empresa en general.
  • Reduce la rotación de personal.
  • Disminuye el ausentismo laboral.

Ejemplos de salario emocional para los millennials

Si quieres implementar el salario emocional en tu empresa, aquí te contamos algunos ejemplos de salario emocional que más triunfan entre los millennials:

  • Flexibiliza la jornada laboral de los empleados. Los millennials ser aburren de estar sentados en la oficina. Así que permíteles que trabajen desde casa o desde cualquier otro lugar. Y no te preocupes, si cuentas con las herramientas adecuadas para teletrabajar como Sesame, será todo mucho más sencillo.
  • Bríndales la oportunidad de desarrollar su carrera profesional dentro de tu organización. Dales la formación necesaria y préstales toda la ayuda que necesiten.
  • Crea espacios de trabajo agradables y fomenta el buen ambiente en la oficina. Crea espacios comunes, actividades divertidas y que rompan con la rutina.
  • Premia y reconoce públicamente el trabajo de los empleados. En muchas empresas regalan vales descuento para gastar en lo que ellos quieran o simplemente hacen un almuerzo a final de mes para reconocer los méritos.

Aunque hablemos de millennials, todas estas medidas de salario emocional ayudarán a motivar y retener a los empleados tengan la edad que tengan,

Así que, no esperes más y ¡súbeles el suedo, con el salario emocional!