Por regla general, en la mayoría de empresas el salario de los compañeros es un tabú. Pero, las reglas están para romperlas, por lo que ha llegado el momento de modernizarse y poder hablar del sueldo de los compañeros con total libertad.

Tradicionalmente, la riqueza significa ocultar algo, un sinónimo de vergüenza para no levantar sospechas. Esta creencia es la que ha llevado a que el sueldo de los compañeros sea un secreto dentro de la organización.

En el ámbito laboral, y lejos de creencias tradicionales, se ha demostrado que conocer cuánto ganan los compañeros es positivo. A continuación os contamos el por qué.

¿Por qué conocer el sueldo de los compañeros?

Expertos aseguran que conocer el sueldo de los compañeros nos hace más eficaces.

Más allá de la eficacia, conocer el sueldo de los compañeros tiene tres ventajas que son clave:

  • Aumento de la colaboración entre los empleados y por consecuente, mejores resultados. Si uno de nuestros compañeros gana más que otros, será sinónimo de que sus habilidades y conocimientos son destacables. Por tanto, podremos acudir a él y confiar en su ayuda para alcanzar los objetivos.
  • Los empleados estarán más entregados con la organización. Saber que pueden igualar sus condiciones laborales y salariales a las de sus compañeros hará que se dupliquen sus esfuerzos.
  • La transparencia en la organización siempre es bienvenida. En muchas ocasiones lo hemos comentado, y ahora volvemos a hacer hincapié en la importancia de la comunicación interna. Compartir con los empleados lo que pasa en la organización hará que estos aumenten su seguridad en la misma y se vuelquen en ella.

Esto es otra lección más de la importancia que tiene la transparencia en la organización. Hacer partícipes a todos los empleados de lo que ocurre y del por qué, es imprescindible para asegurar el éxito de todos.