En muchas ocasiones hemos hablado de la felicidad laboral, de la importancia que esta tiene para mantener la motivación e implicación de los empleados. Hoy os presentamos un concepto que es tendencia en el mundo de los recursos humanos: Employee Engagement.

Un trabajador motivado es un trabajador imparable.

¿Qué es el Employee Engagement?

El Employee Engagement hace referencia al vínculo entre los empleados y la organización. Es el grado de compromiso que los empleados tienen con la organización, y que puede reflejarse en la cuenta de resultados de la empresa.

Cuando se habla de employee engagement es inevitable hablar de felicidad en la empresa, de cultura de empresa, de motivación y de buen ambiente laboral.

Implantar el Employee Engagement en la empresa no es una tarea muy laboriosa y reportará grandes beneficios para todos. A continuación os contamos algunos de ellos.

Beneficios del Employee Engagement.

  • Mejora de los resultados empresariales. Si los colaboradores se comprometen con la organización sólo buscarán que esta siga creciendo cada día.
  • Los clientes estarán más satisfechos. Cuando sean atendidos por nuestros empleados se reflejará ese bienestar y entusiasmo por trabajar en la empresa, por lo que la experiencia de los clientes será genial.
  • Sin duda la productividad y la eficiencia de los empleados se incrementarán.
  • Si los empleados están implicados con la organización, serán proactivos e innovaran. Propondrán nuevas ideas y estrategias con el fin de mejorar y actualizar la empresa.
  •  El absentismo será otro de los beneficiados en el caso del Employee Engagement, pues se verá reducido. ¡Nadie querrá faltar al trabajo!
  • Finalmente, otro de los beneficios del Employee Engagement es la disminución de la rotación. Si los empleados están contentos con la organización y viceversa, continuarán en el mismo puesto de trabajo.

A pesar de los grandes beneficios de este fenómeno, muchas son las empresas que siguen sin atribuirle la importancia necesaria, que no consideran importante la inversión en el compromiso de sus empleados.

Y tú, ¿qué opinas sobre el Employee Engagement?

Control de presencia