Cada vez son más las empresas y organismos públicos que invierten y apuestan por la conciliación de la vida familiar y laboral. Hoy os contamos qué es el Programa Crecemos, un proyecto que nace en la Diputación de Segovia.

Programa Crecemos de la Diputación de Segovia

El Programa Crecemos tiene el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural. Para ello se crearán centros de atención a niños y niñas entre 0 y 3 años en el medio rural, con todos los medios y la atención necesaria para asegurarse la calidad.

La participación por parte de los municipios en esta iniciativa, depende del crecimiento vegetativo de cada municipio.

La importancia de desarrollar medidas de conciliación

La Diputación de Segovia, no es la primera entidad pública que apuesta por la conciliación laboral. Y es que, poder conciliar la vida personal y laboral tiene numerosas ventajas:

  • Mejora la imagen corporativa de la empresa. Lo que facilita la diferenciación frente a otras organizaciones, como sinónimo de modernidad y garantía.
  • La atracción y retención de talento será más sencilla. ¿Quién no querría trabajar en un lugar donde se respetara y tuviera en cuenta la situación personal de cada empleado? Es importante conseguir empleados de calidad, que se vuelquen en su trabajo pero a los que se les permita desconectar.
  • El absentismo laboral disminuirá. Si los empleados tienen flexibilidad laboral, no tendrán que faltar al trabajo ni poner excusas absurdas, podrán gestionar sus jornadas con total tranquilidad.
  • Si sumamos flexibilidad, reducción de absentismo laboral y buen ambiente, obtendremos el mejor resultado que se puede tener: aumento de la productividad de todos los empleados.

Por todo esto, tanto las entidades públicas como las privadas deberían de tener su plan de conciliación desarrollado e ir implementando y evaluando las medidas, con el fin de conseguir un modelo de negocio rentable, pero conciliador.