¡El fin de año ya está aquí! Es momento de establecer nuevos propósitos personales y laborales, y el departamento de Recursos Humanos también debe hacerlo.

Para el nuevo año el departamento de Recursos Humanos promete…

  • ¡Llevar las vacaciones de los empleados al día! No dedicaremos tiempo innecesario a revisar cuántos días libres le quedan a cada uno de los trabajadores. Nos comprometemos a buscar un software de gestión de vacaciones que permita a los empleados solicitar sus vacaciones desde cualquier lugar, y les informe en todo momento cuántos días les quedan pendientes por consumir.
  • ¡Prometemos flexibilidad laboral! Y para ello, implantaremos herramientas que faciliten el teletrabajo y la conciliación laboral.
  • Apostar por la gamificación para motivar a los empleados e incluso, para mejorar los procesos de selección.
  • Darle la importancia que merece al clima laboral, y medirlo para poder mejorarlo.
  • Dar protagonismo al Data Storytelling. A través del cual, se impulsarán soluciones de gestión de capital humano de forma que sean entendidas y compartidas por y para todos los miembros de la organización.
  • Esforzarse en atraer y retener talento, haciendo un análisis exhaustivo de los puestos que queremos cubrir. No simplemente buscaremos empleados que cubran vacantes, buscaremos talentos que aporten nuevas visiones e ideas frescas al negocio.
  • ¡Promete quitar todas las reuniones innecesarias! Todos los empleados estarán conectados y bien comunicados, por lo que la comunicación interna mejorará y las reuniones improductivas desaparecerán.
  • Escuchar todas las mejoras que nos propongan los empleados y proporcionarles, en la medida que sea posible todas las facilidades para que crezcan profesional y personalmente.

Y sobre todo, prometemos volcarnos con cada uno de los usuarios, porque lo que realmente hace grande a una organización son las personas que están en ella.

Estamos seguros, que el 2018 estará lleno de éxitos para empleados y empleadores.

¡Feliz 2018 de parte de todo el equipo de SupeRRHHéroes!