A pocos días para que empiece el Mundial de Rusia 2018, el equipo de SupeRRHHéroes propone que este año los partidos se vean en la oficina.

Nos hemos hecho eco de la encuesta realizada por ManpowerGroup, “Impacto del Mundial en la Productividad Laboral”, y queremos que conozcáis los resultados.

Impacto del Mundial en la Productividad Laboral

En la encuesta realizada, el 44% de los entrevistados afirma que la productividad laboral baja, frente al 15% que defiende que durante el mundial aumenta.

Otro de los datos relevantes, es que, si la empresa toma medidas para disfrutar del Mundial, se reducen las ausencias no programadas. ¡Todos quieren ir a trabajar!

Además, y estrechamente relacionado con el ambiente en la oficina, los encuestados afirman que esta época del año ayuda a la integración de los empleados y la mejora del clima laboral, puesto que muchos empleados realizan actividades conjuntas en torno a los partido. ¡El Mundial puede ser una actividad de Team Building, ya que ayuda a fortalecer el equipo a través del apoyo a otros equipos!

Medidas adoptadas por las empresas para el Mundial 2018

Las empresas trabajan con el objetivo de conseguir empleados motivados. En el estudio, se desprende que el 40% realizan actividades o toman medidas de cara al Mundial de fútbol. Toma nota, algunas de esas medidas son:

  • Flexibilizar la jornada laboral, permitiendo que los empleados puedan salir antes para ver los partidos.
  • Ver los partidos en horario laboral dentro de la oficina.
  • Hacer porras con los favoritos e incluso menús con comida típica de los países que juegan cada partido.

No dudes en poner en marcha estas y otras medidas para ver el mundial, ya que solo pasa una vez cada 4 años y puede suponer un gran beneficio para la empresa.

Y en tu empresa, ¿cómo viviréis el Mundial de Rusia 2018? ¡Queremos que nos contéis todas las actividades propuestas!