En entradas anteriores comentábamos que el mobile recruitment estaba ganando terreno. Actualmente, más del 70% de la población busca empleo a través de sus dispositivos móviles.

Datos recientes revelan que, en España durante la época estival, se generan más de medio millón de empleos. Ante semejante volumen de empleabilidad, los reclutadores tienen que agilizar los procesos de selección y encontrar alternativas a los típicos portales de empleo. Por ello, recurren a nuevas aplicaciones que ayudan en el proceso y gestión de candidatos.

Si estás buscando empleo, ya sabes qué la temporada de verano es ideal para ello. Por ello, aunque la contratación sea temporal, deberás investigar las aplicaciones creadas para el reclutamiento móvil.

Más allá de las aplicaciones de reclutamiento, están los sistemas de valoraciones.

¿Qué es un sistema de valoraciones?

Dentro de las aplicaciones de mobile recruitment se valora, cada vez más, que cuenten con sistema de valoraciones. Esta funcionalidad es un sistema de recomendación, una manera de ampliar el conocimiento que se tiene sobre los empleados. Pero no solo eso, los sistemas de valoraciones, ayudan a los empleados a conocer cómo se trabaja en las empresas.

Los sistemas de valoraciones bidireccionales permiten que la empresa valore las competencias de los usuarios en el entorno profesional. Además, los usuarios podrán evaluar su paso por la organización. Es un feedback que ayuda a los empleados y a las empresas, pudiendo mejorar ambas partes sus puntos débiles.

La tecnología puede ayudar en el sector de los recursos humanos, por lo que debemos estar al día de las novedades, explorarlas y evaluarlas. La posibilidad de quitar carga laboral innecesaria, es indispensable para poder dedicar más tiempo a tareas importantes como lo son la formación de los empleados, el bienestar e incluso la comunicación interna.

En definitiva, las aplicaciones móviles diseñadas para el mobile recruitment permiten cerrar procesos de selección en tiempo récord. ¿Las implantamos?

 

actividad-tiempo-real-empresa-sesame