A la hora de llevar a cabo una contratación, las empresas prestan más atención a las actitudes, informa Setesca Talent.

Setesca Talent, indica que los reclutadores buscan las actitudes por encima de los conocimientos, ya que éstos son dados por sentado. En el proceso de contratación, por supuesto es clave que los futuros trabajadores estén preparados. Para que ello sea demostrable, el individuo debe saber comunicarse y tener actitudes positivas y pertinentes.

Las compañías centran su atención en las actitudes demostradas con el fin de facilitar la integración y el éxito del empleado en la empresa.

Importancia de las actitudes en el trabajo

Las actitudes positivas permiten que el empleado se adapte al funcionamiento del equipo. Asimismo, son claves para que el individuo se aclimate a los valores de la empresa.

Amoldarse exitosamente al funcionamiento de la empresa implicará menos rotación de empleados, mejor desempeño del equipo y mejor clima laboral.  Una actitud adecuada puede, además, promover la innovación en el trabajo.

Mejorar y gestionar estos factores contribuiría al éxito del trabajador y de la empresa. Además, los empleados satisfechos mejoran la percepción de la marca y, por ende, el desempeño de la empresa dentro de la industria.

Actitudes más buscadas

No solo se busca que el futuro trabajador sea positivo. Además, se busca que se pueda comunicar ese positivismo, que sea amable, íntegro y empático. Es clave que un trabajador pueda llevar esas actitudes personales al área profesional.

Además, en cuanto a las actitudes de ámbito profesional, es necesario que el individuo sea proactivo. Además, se busca un trabajador realista pero determinado a alcanzar los objetivos. La persona debe ser responsable.

Otras actitudes buscadas por los reclutadores, señala Setesca Talent, son la precisión y la confianza en sí mismo.

Contar con individuos que presenten estas actitudes en el equipo de trabajo facilitará la gestión exitosa del mismo.

¿Qué actitudes crees que son las más importantes?