En 2017, Kirill Tatarinov, pronosticó que en 2020 el 75% de los empleados serían nativos digitales. Por tanto, en menos de dos años, los millennials tendrán el mercado laboral en sus manos.

Los millennials y el Smart Working

El ‘Smart Working‘ no entiende de lugares. Los millennials prefieren este tipo de trabajo, en el cual, realizan sus tareas desde casa, una cafetería o un espacio de coworking.

El espacio de trabajo va a cambiar, los nativos digitales sólo necesitarán conexión a Internet para poder desarrollar su trabajo desde cualquier rincón. Es por ello que los espacios de coworking están ganando protagonismo entre los empleados de esta generación. Las cifras indican que en 2017 había 1,27 millones de personas trabajando en estos espacios. Solo en Europa, había 3.000 espacios dedicados al coworking.

¿Cafetería o coworking?

Dentro de la práctica de Smart Working, los hay que prefieren trabajar desde su casa, otros desde una cafetería y algunos desde un espacio de coworking.

El Smart Working desde una cafetería tiene ventajas tales como el ahorro de costes, es más barato un café que un alquiler, la libertad de horarios y el ambiente distendido. Mientras que el espacio de coworking ofrece ese ambiente de oficina, el cual ayuda a concentrarse y mejorar el rendiemiento de los empleados. Algunos, incluso, aseguran que aumentan sus ingresos trabajando desde estos espacios.

Herramientas para millennials que facilitan el ‘Smart Working

Si tú eres uno de esos Smart Workers, te interesa conocer herramientas que ayuden a trabajar desde cualquier lugar y de forma inteligente. Sesame permite registrar la jornada laboral, además de imputar tiempo a todos los proyectos, clientes y tareas que realices. De esta manera, conocerás la rentabilidad de cada uno de tus proyectos y podrás establecer costes de producción ajustados a tus horas de trabajo.

Y tú, ¿eres Smart Worker de cafetería o de coworking?