Se acerca el 12 de mayo, y todavía muchas empresas aún no han implantado una herramienta para cumplir con la nueva Ley de Control Horario.

¿Are you ready?

Solo quedan 10 días para cumplir con la nueva legislación, empieza la cuenta atrás. Contar con una herramienta para el registro horario que se adapte a las necesidades de las empresas es fundamental para que esta legislación sea productiva.

Debemos conocer todos sus requisitos, así como conocer todas las propiedades de la herramienta que escojamos para cumplir con la nueva Ley de registro Horario.

¿Qué pasa si una inspección se presenta en mi empresa y no disponemos  de los registros horario? 

Es una pregunta que atormenta a muchas empresas. En este caso, las sanciones a las que se sometería la organización. ya que se considera una infracción laboral grave, sería de una máxima de hasta 6.250€.

Es importante no esperar hasta el último momento para instalar una herramienta, ya lo dice el refrán: mejor prevenir que curar.

¿Durante cuánto tiempo tenemos que conservar la documentación registrada?

Otra de las preguntas que más surge estos días previos a la Ley. La respuesta es: mínimo 4 años. 

La Inspección de trabajo lleva años vigilando de forma exhaustiva el control horario de los trabajadores, enfrentándose a la temporalidad fraudulenta. La herramienta seleccionada para el control horario es de libre elección, lo más importante es garantizar que el método utilizado, eficaz, y que sus datos no puedan ser modificados.

Hemos de destacar que el artículo 37.4 de la nueva norma expresa que “El Gobierno podrá regular en determinados sectores cómo se concreta este control de la jornada”. En muchos oficios, como son comerciales o transportistas, no tienen un horario estipulado en un sitio fijo de trabajo, por lo tanto tenemos buscar una herramienta que se adapte a esta movilidad.

¿Y si…?

¿Y si no existe oficina? ¿Y si los trabajadores se encuentran en constante movimiento?  Con Sesame podrás fichar desde cualquier puno de trabajo a través de la App del móvil. Gracias a su sistema de geolocalización, los trabajadores podrán fichar durante sus jornadas de trabajo fuera del espacio físico, siempre y cuando la localización tenga un sentido asociado al trabajo y se actualicen sus tareas. Esta funcionalidad ayuda a conservar la flexibilidad horaria.

 

 

La desmotivación y autoboicot profesional