Si eres de los que has escuchado hablar de la Ley de control horario, pero no tienes nada claro, te adelantamos que el control horario es obligatorio para todos los trabajadores.

Registro horario obligatorio en 2019

Mayo de 2019 será recordado por la entrada en vigor del control horario obligatorio para empleados. El objetivo no es otro que reducir la cantidad de horas extras no pagadas y dignificar los puestos de trabajo.

Esta obligación ya está contemplada en el apartado 9º del artículo 34 Estatuto de los Trabajadores. Dicho artículo señala que:

La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.

Ahora que sabemos que el control horario de los trabajadores es obligatorio os contamos qué herramientas son útiles para registrar la jornada laboral de los empleados.

Herramientas para el control horario de los trabajadores

Después de conocer la legislación que regula el registro horario es momento de aprender cómo cumplir con la normativa de control horario a través del uso de herramientas.

Desde SupeRRHHéroes, siempre hacemos hincapié en el uso de herramientas transparentes para la gestión de personal. Sesame permite a los empleados registrar la jornada laboral adaptándose a la legislación, pero a la vez, haciendo partícipe al empleado del tiempo de trabajo realizado.

Sesame facilita la flexibilidad laboral y el teletrabajo, dado que es una solución multidispositivo. No hará falta que el equipo comercial se desplace hasta la oficina y luego a la reunión con el cliente, ya que podrá fichar desde la app móvil.

Además, al ser una solución en la nube, la información de las horas de trabajo estará siempre disponible para generar los informes en formato pdf o excel.

Y tú, ¿ya te has adaptado a la ley de control horario?