Un nuevo concepto que ha llegado a los equipos de trabajo: Learnability. Os contamos qué es el Learnability y cuál es la importancia dentro de la empresa.

¿Qué es Learnability?

Los expertos definen Learnability como la capacidad y curiosidad por aprender nuevas habilidades, con el objetivo de mantenerse empleable a largo plazo.

La tecnología avanza y es por ello que todos los empleados son conscientes de que la formación es esencial para desarrollar su carrera profesional. Es más, algunos análisis desprenden que los jóvenes que terminen ahora sus estudios, tendrán que actualizarse entre 10 y 14 veces en su vida laboral.

Cómo implementar el Learnability

El término Learnability, también conocido como “aprendibilidad” puede implementarse siguiendo estos 7 pasos:

  • Busca metas y establece fechas, para motivarte y conseguir alcanzar tus objetivos.
  • Identifica cuáles son tus debilidades y pon empeño sobre ellas. De esa manera conseguirás tener un currículum vitae completo y ser empleable en el mercado laboral.
  • ¡Nunca abandones tu vocación! Será la única manera en la que disfrutes aprendiendo.
  • Dedica tiempo a la lectura en general, de manera que mejorarás tu vocabulario y estimularás la mente y la creatividad.
  • Observa la actitud de los profesionales referentes en el sector y en
  • La inteligencia emocional es clave para desarrollar habilidades y en el éxito de los profesionales del siglo XXI.

Si quieres saber cuál es tu cociente de aprendizaje, puedes realizar el test de Learnability Quotient. Este cuestionario es un reflejo de la capacidad de crecer y adaptarse a nuevas circunstancias y retos durante la vida laboral.

Los tiempos han cambiado y por ello, debes adaptarte y actualizarte, nunca sabes cuándo vas a encontrar una oportunidad laboral y debes estar a la altura.

Así que, si quieres ser el candidato idóneo en la cuarta revolución industrial, ¡súmate al Learnability! El conocimiento no ocupa lugar.