Muchas veces nos hemos planteado si nuestra jornada laboral se adecua a nuestro salario. Pero lo que de verdad debemos plantearnos es, cuál es la jornada de trabajo ideal, y a partir de ahí dar respuesta al resto de cuestiones.

Aunque parezca increíble. la jornada ideal existe. Y es aquella en la que no se entra a trabajar antes de las 9 y se termina a las 17 o antes.

Es más, algunos estudios aseguran que empezar la jornada laboral antes de las 10 de la mañana puede tener consecuencias negativas para la salud de los empleados, llegando a ser un problema para su salud.

España y las horas extra

Un clásico en nuestra cultura laboral es la realización de horas extraordinarias. No concebimos lo de salir del trabajo cuando lo marca nuestro horario, es más, en ocasiones nos podemos llegar a sentir mal.

Según algunos registros, las horas extra remuneradas realizadas por los españoles en los últimos tiempos ascienden a casi 127 millones.

¿Cómo conseguir la jornada de trabajo ideal?

Aunque muchos no lo compartan, lo ideal es registrar la jornada laboral de los empleados. El control horario tiene que dejar de ser visto como algo negativo para poder aprovechar todas sus ventajas.

Aunque muchos ya lo conocéis, otros muchos no. Así que os presentamos Sesame Time. Sesame es una herramienta de control de presencia adaptada a los nuevo tiempos.

Se caracteriza por ser un control horario multidispositivo, lo que permite registrar la jornada laboral desde cualquier lugar gracias a la geolocalización de los fichajes. Además, uno de los puntos fuertes es que los empleados pueden ver en todo momento el tiempo que llevan trabajado, los días que les quedan de vacaciones o la evolución de los proyectos en los que están trabajando.

Si aún no registras tu jornada laboral y quieres empezar a hacerlo, es momento de utilizar Sesame.