El doctor de la Universidad de Oxford, Paul Kelley, experto en sueño ha revelado que madrugar para ir a trabajar provoca agotamiento y estrés. ¿A qué hora tengo que entrar a trabajar?

¿A qué hora debería empezar la jornada laboral?

El experto en sueño ha analizado los ritmos cardíacos personas de diferentes edades y asegura que entrar a trabajar antes de las 10 de la mañana provoca agotamiento, estrés e incluso, provoca que los trabajadores enfermen con mayor facilidad.

La jornada laboral debe empezar a las 10 para asegurar el bienestar de los empleados.

El estudio también revela que, a partir de los 50 años, trabajar entre 5 y 10 horas al día puede alterar los ritmos cardíacos y suponer una amenaza para la salud mental y física.

Jornada laboral ideal

Si sabemos que la hora ideal para entrar a trabajar es a partir de las 10 y que las jornadas laborales de más de 6 horas no son productivas, ¿por qué no reestructuramos la jornada laboral?

Aunque no existe una jornada laboral ideal estándar sí que os vamos a dar algunas pautas para estar más cerca de la jornada laboral ideal:

  • Dota de flexibilidad a los empleados. De esta manera ellos elegirán desde dónde trabajar e incluso cuando. El teletrabajo y la ausencia de horarios estrictos son la base para conseguir una jornada laboral ideal.
  • Establece las 10 como hora de entrada mínima, como bien os hemos comentado, es la hora de entrada que asegura menores niveles de estrés.
  • Registra la jornada de cada uno de los empleados. De esta manera ellos sabrán cuánto han trabajado y se evitará hacer horas extra.
  • Sal de la rutina y prepara actividades divertidas con los compañeros.

Ahora que ya conoces cuál es el horario de entrada a trabajar perfecto y cómo conseguir una jornada laboral ideal, es momento de pasar a la práctica y remodelar la jornada laboral.